Cerrar [X]

Política

Díaz dice FGR llevaba “la orden de captura” en los allanamientos

Antonio Soriano

Viernes 9, Septiembre 2016 - 12:02 am

nidia

Nidia Díaz, diputada y dirigente del FMLN, quien aseguró ayer que en el país hay persecución política contra el exmandatario, dijo que su partido tiene información de que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía una orden de captura contra el expresidente Mauricio Funes cuando hizo el allanamiento de su residencia.

“El día que se allanó la casa de Mauricio Funes, que se llevaron sus pertenencias de intimidad personal, hubiese estado Funes, lo hubieran llevado, porque ya llevaban ahí la orden de captura y eso sin haberse dado una sentencia o un juzgamiento”, aseguró.

¿Tienen confirmado que había orden de captura?, preguntó una periodista, a lo que la diputada respondió: “Nosotros lo sabemos, se nos ha informado, no lo puedo decir (quién informó), pero llevaban la orden de captura”.

publicidad

La dirigente del partido de Gobierno dijo que si la Fiscalía no lograba capturar ese día a Funes le podía hacer una cita para capturarlo. “Aunque no la hubieran llevado (orden de captura) en indagación (detenido), como le pasó al señor Rais (Enrique), que lo llamaron para testimoniar y ahí lo capturaron porque hay propósito político”, sostuvo la diputada izquierdista.

Diputados de ARENA sostuvieron ayer que el hecho de que el FMLN recomendara a Funes no regresar al país y pedir asilo al Gobierno de Nicaragua es una obstrucción a la justicia y complicidad. La diputada Díaz rechazó la tesis. “No se ha parado el proceso de ventilación, sigue”, dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juzgado programa juicio en caso tregua

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” señaló que del 7 al 17 de agosto de este …

MÁS INFORMACIÓN
Funes y Ortiz no testificarán en juicio del caso tregua

La defensa consideró “innecesarias” las aportaciones de ambos en sus pretenciones....

MÁS INFORMACIÓN
Asesor de campaña de Funes condenado por lavado

El asesor brasileño de campañas electorales Joao Santana y su esposa Mónica Moura, fueron condenados hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons