Cerrar [X]

Entretenimiento

DiCaprio devuelve un Oscar por investigación

Redacción web / DEM

martes 20, junio 2017 - 10:01 am

Se ha dado a conocer que el actor Leonardo DiCaprio tuvo que devolver varias de sus pertenencias porque está colaborando en una presunta desviación de fondos procedentes de Malasia, en la que está involucrada Red Granite Pictures, productora de la película El lobo de Wall Street, en la cual él fue el protagonista.

Se dice que los objetos fueron entregados por la productora al actor. Entre los objetos que ha devuelto DiCaprio destaca un Oscar, el cual perteneció al actor Marlon Brando, además de dos cuadros de Pablo Picasso y otros dos de Jean-Michel Basquiat.

“Leonardo DiCaprio comenzó el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, informó el actor en un comunicado.

publicidad

En julio del año pasado, las autoridades de Estados Unidos anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), originalmente dedicado al desarrollo económico de Malasia.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados. “Cualquier donación sospechosa será devuelta”, dijo el pasado octubre el actor tras enterarse de la investigación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría verifica con organizadores de Golden Fest la devolución de dinero

La Defensoría del Consumidor está haciendo valer los derechos del consumidor, que compró entradas para el …

MÁS INFORMACIÓN
Regresarán dinero a los que compraron boletos para Los Fabulosos Cadillacs

  Por medio de un comunicado, Verashows Producciones México y RD Producciones en El Salvador han informado …

MÁS INFORMACIÓN
Diez años de cárcel para exvicepresidente chino de la FIBA por corrupción

  Un juzgado chino condenó hoy a Xiao Tian, exvicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.