Cerrar [X]

Entretenimiento

DiCaprio gana el "Óscar" del público paraguayo que nunca fue al cine

Entretenimiento | Diario El Mundo

Miércoles 24, Febrero 2016 | 4:37 pm

renacido

 

A Leonardo DiCaprio, a quien se le resiste el mayor galardón de Hollywood, lo ocurrido en Asunción le puede sonar profético, después de que le fuera concedido un “Óscar” al mejor actor por un público especial: un centenar de personas que nunca antes había visionado una película en una sala de cine.

Los espectadores reunidos el fin de semana en una sala de la capital paraguaya fueron unánimes al premiar a DiCaprio con su propia versión del Óscar por su interpretación en “The Revenant”, informaron hoy los organizadores.

publicidad

Además, la película dirigida por Alejandro González Iñárritu fue la favorita del 94 % de los votos del público reunido para participar en el experimento, organizado por varias agencias de publicidad y denominado “Los Óscar según la gente que nunca fue al cine”.

En otras categorías, “The Martian” se llevó la estatuilla a la película más divertida, siendo la segunda plaza en ese terreno para “Mad Max”.

El público participante estuvo conformado por un 68 % de mujeres y un 36 % de hombres, con edades entre 18 a 35 años, repartidos entre estudiantes, empleados, enfermeras, jubilados, entre otros.

El objetivo del experimento consistía en descubrir cuales eran las preferencias, entre las películas nominadas a los verdaderos Óscar, de “un grupo de personas que nunca recibieron la influencia de una de las mayores industrias del mundo”, según los organizadores.

Pero también se trataba de que valoraran las películas desde las emociones, que se midieron con entrevistas filmadas al finalizar cada película.

Así, “El Renacido” despertó un sentimiento de amor a un 84 % de los espectadores y de tristeza a un 78 %, quedando la diversión abonada a “The Martian” y “Mad Max”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes se viste de cuero y recorre la ciudad en motocicleta

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se atrevió a recorrer parte …

MÁS INFORMACIÓN
Llueven críticas a Sánchez Cerén tras conocerse que sancionará reformas Ley

Tras conocerse que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionará las reformas hechas a …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cuerpo del “papá de mi pobre angelito” en cuarto de hotel en Los Ángeles

Se ha confirmado en las últimas horas que el actor estadounidense John Heard, de 72 años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons