Cerrar [X]

Entretenimiento

DiCaprio recibe estatuilla de admiradoras de Siberia

Jueves 17, Marzo 2016 - 4:17 pm

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, que fue galardonado este año con su primer Óscar por su actuación en “The Revenant”, ha recibido una segunda estatuilla de oro y plata forjada en Siberia.

“Muchas gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a las mujeres que donaron el material para hacer esta estatua”, escribió hoy el actor en su cuenta de Instagram.

Antes incluso de que DiCaprio lograra el Óscar, un grupo de admiradoras de la república siberiana de Yakutia donaron varios gramos de oro y 1,3 kilos de plata en joyas para esculpir una estatuilla.

publicidad

A diferencia de la original, la que diseñaron los maestros de Yakutia, que acoge algunos de las mayores yacimientos de oro del mundo, la estatuilla siberiana es un hombre con rasgos mongoles que sostiene un cáliz típico de Yakutia (choron).

“Yakutia acoge el lugar poblado más frío de la tierra y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas supone una gran amenaza para su pueblo, su estilo de vida y su hábitat natural”, agregó DiCaprio en su mensaje de agradecimiento.


DiCaprio, cuya abuela es de origen ruso, ha expresado su interés en interpretar al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y a otros personajes de la historia de este país, como Rasputin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El vínculo entre Jack y Rose no murió para sus actores

La historia de amor que vivieron Jack y Rose abordo del Titanic, y la cual hizo …

MÁS INFORMACIÓN
¡Mira cómo lucen Rose, Jack y Cal, 20 años después de Titanic!

Hace unos días, los actores Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane, parte del elenco de …

MÁS INFORMACIÓN
Leonardo DiCaprio pide a Peña Nieto que proteja a la vaquita marina

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medio ambiente, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.