Cerrar [X]

Política

Dictamen sugiere conmuten pena a Benavides

Edgardo Rivera

viernes 14, julio 2017 - 2:17 am

La Asamblea Legislativa aprobó con 51 votos un decreto recomendable para la conmutación de penas a favor del coronel Guillermo Alfredo Benavides, procesado judicialmente por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, el 16 de novembre de 1989.

El decreto tiene a la base la petición presentada el pasado 29 de mayo por la Compañía de Jesús y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), a favor de un “recurso de gracia” y conmutación de pena por homidio.

El proyecto pide al Ministerio de Jusiticia y Seguridad “tramite con celeridad” la conmutación presentada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

publicidad

Los diputados argumentan razones de humanidad y éticas. “Cabe mencionar que el coronel Benavides Moreno ha dado a las víctimas indicios de arrepentimiento y demostró, durante el tiempo que estuvo en libertad bajo el amparo de la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz, que no es una persona peligrosa para la sociedad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instituto Bush reunirá a líderes de C.A. para hablar de trabas a la economía

De El Salvador participarán nuevos líderes y ya establecidos, como los firmantes de los Acuerdos d...

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan intimar a Sánchez Cerén por desaparición

La Sala nombró al juez ejecutor Carlos René Gaytán Martínez para que lidere el proceso de intima...

MÁS INFORMACIÓN
Testigos señalan a FAES y PN por desaparición forzada durante la guerra

La principal testigo de este caso, hija de las víctimas, rendirá declaración a través de videoll...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.