Cerrar [X]

Deporte Nacional

Didelco va por la blanqueada

Diego Quintanilla

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Sábado 9, Abril 2016 | 12:00 am

Gigantes de Didelco buscará hoy el cuarto triunfo en el playoffs final de la XXI Temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) que los corone como el nuevo monarca del torneo mayor. Sin embargo, Santa Tecla intentará cortar la racha de los “puro hierro” y extender la serie por lo menos hasta el próximo miércoles.

El mánager de Didelco, Arnoldo Poveda, montará en la lomita al zurdo salvadoreño Nelson Alfaro, el mejor lanzador local en la temporada regular y ganador del segundo enfrentamiento del playoffs decisivo. Por su parte, los municipales, dirigidos por José Antonio Marroquín, contrarrestarán la ofensiva ferrosa con los lanzamientos del venezolano Julio Castellanos, quien cayó en el segundo duelo de la final ante el propio Alfaro.

Alfaro finalizó la temporada regular con minúscula efectividad de 1.85, la segunda más baja de la liga por detrás de 1.05 del venezolano Danny Rondón, pero la mejor entre los brazos nacionales. En 11 salidas, ocho de ellas como abridor, laboró 48.2 actos, en los que le fabricaron una decena de anotaciones limpias, dio 10 boletos y ponchó a 26 rivales, dejando récord de seis triunfos y dos reveses.

publicidad

El también zurdo Castellanos dejó efectividad de 3.67 en 49.0 entradas, con 48 imparables recibidos, con 20 carreras limpias, 54 ponches, 25 caminados y récord final de un triunfo por dos derrotas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agabeisi fue abanderado para el Latinoamericano

El equipo de la Academia Agabeisi categoría Intermedio (11-13 años) que participará a partir del próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

La Utec quiere poner contra la pared a Didelco Con la ventaja de sumar dos victorias en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons