Cerrar [X]

Deportes

Diego “Cholo” Simeone es elegido mejor director técnico de 2016

Xinhua

martes 27, diciembre 2016 - 3:56 pm

La elección de la IFFHS se celebró por vigésima primera vez y suma los votos de expertos de 56 países para calificar el desempeño de un técnico. Foto: Archivo

El argentino Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid de España, fue elegido hoy como el mejor director técnico de clubes del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

El “Cholo” derrotó al francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid también España y al italiano Claudio Ranieri del Leicester City de Inglaterra.

publicidad

En la categoría de selecciones, el portugués Fernando Santos fue nombrado el mejor director técnico tras conquistar con Portugal la Eurocopa de Francia 2016.

La elección no estuvo exenta de polémica, ya que Simeone, quien recibió 113 puntos, no ganó ningún título en 2016 y aún así superó en la votación final, por cinco unidades, a Zidane, actual campeón de la Champions League y por 27 puntos a Ranieri quien por primera vez en la historia hizo campeones de liga a los “Foxes”.


Tras los primeros tres puestos se ubicaron los españoles Josep Guardiola, campeón de la Bundesliga de Alemania con el Bayern Múnich y actual técnico del Manchester City; Unai Emery, ganador de la Europa League con el Sevilla y actual timonel del París Saint-Germain y Luis Enrique, vencedor de la Liga de España con el Barcelona.

Por su parte, Simeone escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco el reconocimiento recibido por la IFFHS hacia mi trabajo y el de mi cuerpo técnico”.

La elección de la IFFHS se celebró por vigésima primera vez y suma los votos de expertos de 56 países para calificar el desempeño de un técnico, el último ganador en esta categoría fue el actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique, elegido en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DT de Vélez argentino renuncia tras ser agredido por hinchas

Omar de Felippe renunció el martes al puesto de DT de Vélez Sarsfield, uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
“No voy a terminar mi carrera en el Manchester United”, asegura Mourinho

El entrenador portugués José Mourinho, preguntado sobre una posible llegada al París SG en un futuro …

MÁS INFORMACIÓN
Xavi no descarta dirigir a Catar en el Mundial 2022

El español Xavi Hernández, jugador del Al-Sadd, afirmó este martes a la AFP que no descarta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.