Cerrar [X]

Deportes

Diego Pizarro es oficialmente el técnico de la sub-17

Jorge Benítez

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:00 am

El colombiano Diego Pizarro fue presentado de manera oficial, por autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y del Comité Olímpico de El Salvador (COES), como el entrenador que dirigirá a la selección nacional Sub-17 que competirá en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El “Comandante” Pizarro, como es conocido, viene al país recomendado por el técnico de la selección nacional, Eduardo Lara, con el cual trabajó en los combinados Sub-17 y Sub-20 de Colombia, esta última, ganadora de la medalla de oro en los Bolivarianos de Trujillo 2013, aunque el exvolante de los albos del Alianza solo entrenará por dos meses a la Azulita.

El técnico colombiano, que está entrenando a la Sub-17 desde el pasado lunes, asegura que el combinado nacional tiene una buena base para competir en los Juegos Bolivarianos.

publicidad

“Yo quiero que ellos entiendan que después de defender la señora madre, hay que defender la patria y la patria se defiende con todo el corazón”, dijo Diego Pizarro.

Además, sobre la incertidumbre de que Pizarro siga trabajando para El Salvador después de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, valoró la posibilidad de que el entrenador colombiano aumente el periodo de su contrato con la selección Sub-17.


“Gracias al profe Lara, la recomendación de seguir un proceso es bastante amplia, consideramos que se está dando un paso en las categorías menores y esperamos encontrar ayuda en un futuro para que él continúe”, expresó Rajo.

El técnico Diego Pizarro tendrá dos meses para trabajar con la selección nacional Sub-17 que competirá del 11 al 25 de noviembre en los XVII Juegos Bolivarianos, Santa Marta, Colombia 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dragón pierde la cabeza estando penúltimo en la acumulada

El técnico, Diego Pizarro, fue despedido ayer por C.D. Dragón por la racha de malos resultados que...

MÁS INFORMACIÓN
Dragón se arma con seleccionados Sub-21

La contratación del técnico colombiano Diego Pizarro, quien dirigió a la selección nacional Sub-17 durante dos …

MÁS INFORMACIÓN
Dragón inicia pretemporada con el peso del descenso

El C.D Dragón inició su pretemporada de cara al torneo Clausura 2018 con el objetivo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.