Cerrar [X]

Entretenimiento

Diego Torres y Rubén Blades estrenan el videoclip de “Hoy es domingo”

Entretenimiento | Diario El Mundo

Miércoles 1, Julio 2015 | 11:53 am

FOTO: Diario El Mundo / captura de pantalla

Después de una pausa de cinco años, el cantante y compositor argentino Diego Torres regresa a la música con “Hoy es domingo”, alegre adelanto en clave latina de un álbum que reflejará un cambio de ciclo en su trayectoria personal.

En una entrevista telefónica con Efe, el ganador de tres Grammy latinos explicó hoy que su octavo disco de estudio, que tendrá por título “Buena vida”, tiene un repertorio “potente” gracias a la “fuerza” de las letras, que muestran lo que ha vivido en los últimos tiempos desde diferentes puntos de vista.

“Después de haber perdido a mis padres tuve una hija y esto es lo que demuestra que la vida tiene ciclos de cosas buenas y cosas malas”, relató Torres, quien dijo afrontar con “muchas ganas” esta nueva etapa.

publicidad

Si bien hoy en día todo está “reducido a canciones” que conectan con el público, “y una canción te puede cambiar la vida”, comentó, él prefiere trabajar en una producción completa, porque las canciones son “páginas” en las que plasma cada momento.

Muestra de ello es el primer tema escogido, que se estrenó en Estados Unidos esta semana, “Hoy es domingo”, en el que homenajea este día festivo de reunión familiar junto al cantante panameño Rubén Blades, a quien considera un invitado “de lujo”.

El intérprete de éxitos internacionales como “Color esperanza” y “No alcanzan las flores”, reveló que entre las diez u once canciones que contendrá el nuevo disco hay una colaboración con el trío de hip hop colombiano Chocquibtown, con los que ya colaboró en la canción “Creo en América”, tema oficial de la Copa América 2011.

Con un “horizonte amplio” de estilos musicales, Torres convino que quizás el trabajo es “un poco más moderno en ciertas canciones por la instrumentación, el aire, el espacio, las baterías, guitarras, teclados…”.

A partir de septiembre comenzará la promoción de “Buena vida” y para 2016, el cantante vaticinó una gira “muy larga y muy intensa” en la que encontrarán un punto de conexión su ilusión y la de sus seguidores.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se cumplen seis años de la muerte de Amy Winehouse

A seis años de la muerte de la cantante británica de soul, Amy Winehouse, su familia …

MÁS INFORMACIÓN
Marvel no descarta un superhéroe latino para sus películas

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aseguró ayer en declaraciones Efe durante la Comic-Con que …

MÁS INFORMACIÓN
¡Habrá secuela de “La Mujer Maravilla”!

Tras los rumores que en las últimas semanas apuntaban en esa dirección, el estudio Warner Bros. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons