Cerrar [X]

Ultima Hora

Diez años de prisión para un periodista camerunés por vínculo con Boko Haram

EFE

Lunes 24, Abril 2017 - 7:30 pm

El periodista camerunés Ahmed Abba, corresponsal de Radio France Internationale (RFI) en el país, fue condenado hoy a diez años de prisión por un tribunal militar tras ser acusado de apología del terrorismo.

El periodista, que se enfrentaba a la pena de muerte tras ser acusado por la Fiscalía de colaborar con el grupo terrorista nigeriano Boko Haram, también fue condenado a pagar 55 millones de francos CFA (más de 83.000 euros).

El abogado del acusado siempre defendió su inocencia al asegurar que solo desempeñaba sus labores como corresponsal, y criticó la polémica ley antiterrorista en el país que, a su juicio, dificulta el trabajo de los periodistas.

publicidad

El periodista fue detenido en julio de 2015 en el Extremo Norte de Camerún, muy cerca de la frontera con Nigeria, donde Boko Haram perpetra regularmente ataques.

Desde que los terroristas extendieron sus atentados en la zona del lago Chad -área difícil de controlar por la porosidad de las fronteras entre Nigeria, Camerún, Chad y Níger- las autoridades camerunesas han detenido a centenares de personas, muchas de ellas de forma arbitraria bajo la sospecha de apoyar al grupo yihadista, según denuncia Amnistía Internacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.