Cerrar [X]

Guía Mundialista

Diez cosas que debés saber de Alemania

Claudio Martínez

viernes 8, junio 2018 - 1:30 am

1] Siempre aparece entre las favoritas. No es para menos, tiene cuatro títulos (Suiza 1954, Alemania​ 1974, Italia​ 1990 y Brasil 2014). En su último logro rompió la racha de que ningún equipo europeo se coronaba en América.

2] Solamente estuvo ausente en dos Mundiales, ambos en Sudamérica y por motivos extra futbolísticos. En Uruguay 1930, el primero, decidió no participar en protesta porque organizaron la Copa del Mundo fuera de Europa. En Brasil 1950, debido a que la FIFA no le permitió hacerlo como castigo por su rol en la II Guerra Mundial.

3] Su primer título mundial logró con el legendario Sepp Herberger en el banquillo. Era su segundo ciclo en la selección, ya que anteriormente estuvo entre 1936 y 1942. Los otros entrenadores campeones fueron Helmut Schön, Franz Beckenbauer y Joachim Löw

publicidad

4] Franz Beckenbauer es el único alemán que ha sido campeón del mundo como jugador y como entrenador. En Alemania 1974 lo hizo como futbolista y en Italia 1990 como director técnico. Además fue presidente del comité organizador del Mundial Alemania 2006.

5] El peor resultado fue contra Inglaterra, cuando perdieron 9-0 en un partido jugado en Oxford en 1909. El más abultado fue el 16-0 que le propinaron a Rusia en 1912, en los Juegos Olímpicos, cuando Gottfried Fuchs anotó 10 goles. Sin embargo, el más recordado es el 7-1 a Brasil en el Mundial 2014.


6] Le ha sido fiel a Adidas desde que aparecieron las marcas en las camisas. La compañía alemana es el proveedor oficial de la indumentaria de Die Mannschaft -significa el equipo, en alemán- desde el año 1954.

7] Miroslav Klose, delantero poco vistoso pero muy efectivo, es el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Sumó 16 goles, superando al brasileño Ronaldo (15). Además, llegó a 71 goles en la selección, donde también es el máximo artillero. Gerd Muller quedó
en 68.

8] Su presencia es garantía de éxito. Lleva 16 Mundiales consecutivos llegando por lo menos a cuartos de final. En las últimas cuatro ediciones ha llegado a semifinales.

9] En la lista que presentó para Rusia 2018 hay varios ausentes respecto del año anterior. Algunos obvios, como Klose, que se retiró. Otros llamativos. Ni Mario Gotze ni Andre Schürrle, autor del gol y del pase que significó el título en 2014, están presentes.

10] La planificación y la disciplina son dos conceptos que han acompañado a Alemania durante toda su historia futbolística. Un ejemplo es el entrenador Joachim Löw, que empezó en la selección como auxiliar de Klinsmann en 2002 y acaba de renovar contrato para dirigir a la selección en Qatar 2022.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo nuevo del Galaxy Note 9

  Samsung anunció hoy la llegada de su nuevo Galaxy Note 9. La serie Note ha sido …

MÁS INFORMACIÓN
Acordes de guitarrista chileno deleitará a los salvadoreños

El concierto gratuito se realizará este viernes 10 de agosto en el Campus I de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania suprime prohibición de símbolos nazis en videojuegos

Los videojuegos comercializados en Alemania podrán incluir símbolos y referencias nazis, siempre y cuando estos no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.