Cerrar [X]

Guía Mundialista

Diez cosas que debés saber de Cristiano Ronaldo

Claudio Martínez

jueves 14, junio 2018 - 8:00 am

1] Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Nació el 5 de Febrero de 1985 en la isla de Madeira, Portugal. Su familia era humilde y llena de problemas. Su padre, José Dinis Aveiro, era pescador y falleció víctima del alcoholismo.

2] A pesar de que en sus comienzos su juego se basaba en la velocidad y el desborde, tiene una relación especial con el gol. Es el máximo goleador de la selección de Portugal con 81 goles en 147. Superó, hace ya tiempo, los 47 goles de Pauleta.

3] Sus tremendas condiciones se hicieron notar rápido. Así, pronto estaba jugando en el Nacional (1995-1997), el equipo de la isla, el mismo donde jugó Nelson Bonilla. Duró poco: enseguida lo fichó el Sporting de Lisboa, uno de los tres grandes del fútbol portugués.

publicidad

4] Se llama Ronaldo porque su padre era admirador de Ronald Reagan, el expresidente de los Estados Unidos. No tanto por su etapa como actor de Hollywood sino por su manera de gobernar el país.

5] Una de sus asignaturas pendientes es hacer un buen Mundial. Jugó tres y en todos tuvo un rol mejor. Sólo anotó tres goles, uno por Copa del Mundo: Contra Irán (penal) en 2006, con Corea del Norte en 2010 y frente a Ghana en 2014. Fue cuarto con Portugal en 2006, en aquel equipo que comandaba Luis Figo.


6] Es un símbolo de Portugal. En el aeropuerto de la isla de Funchal hay un busto dedicado a él. Lo obra, que estuvo a cargo del artista Emanuel Santos, recibió muchas porque se parecía poco a CR7. Ante eso, Santos hizo unos arreglos para que el crack quede -literalmente- más parecido.

7] Su rivalidad con Messi es de antología, marcando una época en el fútbol mundial. El portugués tiene para presumir: tiene 5 Balones de Oro. Además, con el título en KIev, suma 5 títulos de la Champions League, 4 con el Real Madrid y uno con el Manchester United.

8] Cuando el United dejó ir a Beckham al Madrid, lo reemplazó con Cristiano, que asomaba como crack en el Sporting. Pagó 19 millones de euros, una auténtica ganga si se compara con la cifra en que se lo vendió al Madrid: 96 millones. Fue, en su momento, el fichaje más caro de la historia del fútbol. Luego superado por Gareth Bale y más tarde por Neymar. Además, como si fuera poco, tiene un contrato personal con Nile por 35 millones por temporada.

9] A los 15 años tuvo que someterse a una cirugía en el corazón. Lo reconoce Dolores Aveiro, su madre: “su corazón latía demasiado rápido cuando estaba en reposo. Temíamos que tuviese que dejar el fútbol”.

10] Los carros son una de sus debilidades, y tiene una colección impresionante de la que presume. Entre ellos, un Koenigsegg CCX, un Rolls Royce Phantom Drophead Coupe, un Lamborghini Aventador, un Ferrari 599 y otro F430, un Bentley Continental, un Aston Martin DB9 y un Maserati Gran Cabrio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.