Cerrar [X]

Guía Mundialista

Diez cosas que tienes que saber de…Keylor Navas

Claudio Martínez

miércoles 6, junio 2018 - 1:00 am

1] Todo se lo debe a Franklin Navas, su padre, quien desde chico le inculcó valores y lo llevó a ver fútbol. “Fuimos a un partido en un barrio de San Isidro. Observé a un portero hacer una gran parada. Eso me marcó de por vida porque yo apenas tenía 5 años y el portero 12, y me propuse a ser como él”, rememora.

2) Con tres Champions League, en todas con mucho protagonismo, se convirtió en el jugador de Concacaf más exitoso de todos los tiempos. Las tres las obtuvo con el Real Madrid.

3) Su nombre completo es Keylor Antonio Navas Gamboa. Nació en el barrio de San Isidro, en Pérez Zeledón, Costa Rica. El club de su colonia, el Pérez Zeledón, lo rechazó porque no le vio aptitudes. Hoy el estadio de dicho club lleva por nombre… Keylor Navas.

publicidad

4] Debutó en la selección de Costa Rica en 2008. Ha jugado más de 70 partidos. Su gran actuación en Brasil 2014, donde los ticos llegaron a cuartos de final, le valió su fichaje por el Real Madrid. Rusia 2018 será su segundo Mundial.

5] La religión es parte importante de su vida. “Le pido a Dios que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás mío para que todo salga bien. Me aporta confianza, tranquilidad”, dijo alguna vez. Se destaca por su caridad.


6) Su primer paso en Europa lo dio en el Albacete, a donde llegó gracias a Gabelo Conejo, portero tico que destacó en el Mundial Italia 1990. Conejo, quien jugó en el Albacete, hizo la recomendación y se conviritió en su padrino futbolístico.

7] No todo salió bien al principio, ya que el Albacete se fue al descenso. Sin embargo, alguien más vio la calidad de Keylor y acabó fichando para el Levante, de la Primera División.

8] Su cotización ha subido considerablemente. En el Levante tenía uno de los salarios más bajos: 300,000 euros brutos anuales. El Real Madrid lo fichó por 10 millones y pasó a ganar 2.5 millones anuales. En el año 2016, tras sus buenas actuaciones, se lo incrementaron a 4 millones.

9) Está en el Madrid de milagro. Estuvo a punto de dejar el club, contra su voluntad, en 2015, cuando el club decidió contratar a De Gea y enviarlo al Manchester United como parte de pago. La operación, al límite de tiempo en el último día permitido para hacer transferencias, se frustró porque el aparato receptor de fax no funcionaba.

10) Su vida fue material de una película. Se trató de “Hombre de fe”, un filme basado en su historia y donde se lo retrata como un caballero y ser muy unido a su familia. El actor colombiano Matt Márquez encarna a Keylor en el filme.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.