Cerrar [X]

Nacionales

Diez homicidios diarios en inicios del año 2018

Enrique García

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

Las autoridades reconocen un leve incremento de homicidios en los primeros días, pero señalan que es prematuro hacer una evaluación. / Cortesía

Un promedio de 10 homicidios han sido cometidos en el inicio de 2018, de acuerdo a los registros policiales.

Hasta el pasado jueves 11 de enero,  la corporación policial reportó 115 asesinatos; es decir, 16 casos más que el año pasado, cuando se habían cometido 99 crímenes.

publicidad

De acuerdo al informe,  el departamento con más homicidios es San Salvador, que suma 36 muertes violentas, seguido de Sonsonate, con 14 asesinatos.

Los municipios de Izalco, Nahuizalco, San Julián y Armenia reportan la mayoría de homicidios, seguido del municipio de Santa Ana, según los informes diarios de la Fiscalía General de La República (FGR).


La lista roja la continúa en el tercer lugar el departamento de La Libertad, que ya contabiliza 13 muertes, y Santa Ana con 12.

Usulután, San Miguel y La Paz suman ocho casos cada departamento, y Ahuachapán y Morazán, cinco cada uno.

Cuscatlán y La Unión cuentan dos casos y La Unión y San Vicente, uno cada departamento. Cabañas es el único departamento, que según la PNC no reporta muertes violentas en los primeros 11 días del año.

Ayer, supuestos pandilleros decapitaron a  Luis Fernández González, de 21 años, quien era expresidiario del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

El crimen fue cometido ayer en horas de la madrugada, en la colonia Santa Cristina, cantón El Edén, municipio de San Luis Talpa, La Paz.

La Policía Nacional Civil, (PNC) fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado, cuando llegaron al lugar encontraron el cuerpo separado de la cabeza a unos 30 metros de distancia.

Supuestamente, la noche del jueves 11 de enero, sujetos encapuchados lo sacaron de su casa de habitación, en el municipio de Olocuilta, La Paz. La víctima estaba vinculada a la pandilla MS-13, y había salido del reclusorio el pasado mes de noviembre.

La muerte de González, estaría vinculada a un supuesto ajuste de cuentas. Anoche, la Fiscalía registró un feminicidio, en la calle principal del cantón Tecuma, en Izalco, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.