Cerrar [X]

Deportes

10 del Barça, y solo dos del Real Madrid en el equipo ideal de la UEFA

Martes 9, Junio 2015 - 2:38 pm

FOTO: Barcelona Campeón de la Liga de Campeones 2014-15 EFE / Diario El Mundo

Diez jugadores del campeón Barcelona, cinco del finalista Juventus Turín y dos del Real Madrid, figuran en el  “Equipo de la Temporada” de la Liga de Campeones 2014-15, integrado por 18 jugadores, elegido por el denominado Grupo de Estudio Técnico de la UEFA.

Los jugadores barcelonistas, son: el portero alemán Marc-André Ter Stegen; los defensas españoles Gerard Piqué y Jordi Alba, y el argentino Javier Mascherano; los centrocampistas españoles Sergio Busquets y Andrés Iniesta, y el croata Ivan Rakitic; y los delanteros argentino Leo Messi, uruguayo Luis Suárez y brasileño Neymar.

Los madridistas son el centrocampista alemán Toni Kroos y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que terminó con 10 goles igualado junto a Messi y Neymar como máximos goleadores de la competición en la temporada.

publicidad

En cuanto a nacionalidad de los jugadores, la más presente es a española, con 5: además de Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta, en el elenco de 18 elegidos figura el delantero Álvaro Morata, autor del gol del Juventus Turín en la final perdida ante el Barcelona (3-1).

Siguen la italiana, con 4 representantes; Argentina y Alemania,  con dos cada una; y Serbia, Croacia, Uruguay, Brasil y Portugal, con una representación por país.

Una de las curiosidades de la lista es que no figura jugador alguno del semifinalista Bayern de Múnich, pero si en cambio del Chelsea, que cayó en los octavos de final: el defensa serbio Branislav Ivanovic.

Los 18 jugadores que integran el “Equipo de la Temporada” de la Liga de Campeones 2014-15, según informa la UEFA, es el siguiente:

Porteros: Marc-André Ter Stegen (ALE/Barcelona), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín).

Defensas: Branislav Ivanovic (SRB/Chelsea), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turín), Jordi Alba (ESP/Barcelona).

Centrocampistas: Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), Sergio Busquets (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Claudio Marchisio (ITA/Juventus Turín), Andrés Pirlo (ITA/Juventus Turín), Toni Kroos (ALE/Real Madrid).

Delanteros: Luis Suárez (URU/Barcelona), Leo Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Álvaro Morata (ESP/Juventus Turín), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons