Cerrar [X]

Política

Diferencias en el TSE sobre montos para elecciones

Edgardo Rivera

jueves 17, noviembre 2016 - 12:00 am

Julio-Olivo

Julio Olivo, magistrado presidente TSE

El enfoque de austeridad para las elecciones de 2018 ha generado diferencias de criterios entre magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que desde ayer desarrollan un seminario de “validación final” del Plan General de Elecciones (Plagel) y de los montos presupuestarios que van a requerir al Ministerio de Hacienda.

El presidente del TSE, Julio Olivo, señala que la cifra que salga de las mesas de trabajo debe estar acorde a la realidad del país. El magistrado Fernando Argüello Téllez habla de austeridad pero sin sacrificar la calidad de las elecciones.

publicidad

Olivo señaló que la situación del país es compleja. “Así que estamos tratando de regirnos por tres principios fundamentales: austeridad, eficiencia y eficacia en el manejo de los fondos y el otro principio que siempre enarbolamos es la transparencia”.

Mientras, el magistrado Argüello valoró que “el tema austeridad no implica menoscabo a lo que sería un proceso electoral adecuado, no podemos solo estar rebajando fondos en perjuicio de unas buenas elecciones”. “Recordemos que hay novedades que han surgido a raíz de una serie de resoluciones de la Sala de lo Constitucional”, dijo.


Ambos señalaron que el monto que el TSE pedirá a Hacienda dependerá del informe de siete comisiones de trabajo del TSE que entreguen en una jornada de tres días. Olivo y Argüello se negaron especular sobre montos pero algunos magistrados ya han anunciado posibles cifras. La magistrada Guadalupe Medina señala que puede oscilar entre los $30 y los $35 millones. El magistrado Ulises Rivas valoró que el monto podría rondar entre los $25 y los $30 millones.

costo-elecciones




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.