Cerrar [X]

Economía

Digicel lanza nueva estrategia y anuncia inversión de $50 mills.

viernes 27, febrero 2015 - 12:03 am

Celeo Arias, CEO de Digicel El Salvador, aseguró que la nueva estrategia marcará la pauta en la industria de telefonía. /O.MACHÓN

Celeo Arias, CEO de Digicel El Salvador, aseguró que la nueva estrategia marcará la pauta en la industria de telefonía. /O.MACHÓN

La empresa de telefonía móvil Digicel lanzó esta semana una nueva estrategia comercial que promete darle un giro a la industria, y anunció la ejecución de una inversión de $50 millones este año, destinada a mejorar su cobertura en El Salvador.

La subsidiaria salvadoreña de Digicel Group, compañía con sede en Jamaica, decidió eliminar el vencimiento de los paquetes de voz y datos, una jugada que, estimó la empresa, marcará la pauta en el mercado de la telefonía, como sucedió cuando introdujeron el cobro al segundo exacto, en 2007.

publicidad

“Es una nueva forma de operar”, afirmó a Diario El Mundo, ayer, el hondureño Celeo Arias, que recién se incorpora a Digicel El Salvador como su nuevo CEO.

El ejecutivo destacó que, según las estadísticas de la empresa, cada mes los usuarios de telefonía en El Salvador pagan 90 millones de minutos, pero no los utilizan. Esto implica un gasto de $15 millones, cuyos beneficios no son percibidos por los consumidores, indicó.


La eliminación del vencimiento de los paquetes fue, justamente, la principal petición de los usuarios de telefonía consultados por Digicel, recogida en estudios de mercado. “Entre el 48 y 53% (de las peticiones) se concentran en la vigencia (del saldo de voz y datos)”, dijo.

Por otra parte, para 2015 ya planificaron invertir $50 millones, que se destinarán a la ampliación de la red de la empresa, enfocándose en mejorar la experiencia del Internet móvil.

Dentro de esos $50 millones se incluye la ampliación de la cobertura 4G, este año, de las siete ciudades actuales a, por lo menos, el 92% del territorio nacional, indicó Arias.

Proyecciones

Con “Lo que es tuyo, es tuyo” esperan que Digicel registre un crecimiento de doble dígito, indicó su CEO.

Además, esperan recuperar el terreno perdido en el mercado salvadoreño, luego de que sus operaciones se vieran afectadas por la suspensión de la venta de sus activos en El Salvador y que América Móvil, propietaria de Claro, estaba interesada en adquirir.

Según Arias, Digicel era el segundo operador de telefonía en el mercado salvadoreño. Actualmente, posee cerca de 1.4 millones de usuarios.

Sin embargo, la suspensión de esta operación es una oportunidad para Digicel, consideró, pues, recordó, la Superintendencia de Competencia no autorizó la venta porque, entre otras razones, la calificó como empresa ‘maverick’, es decir, un agente impulsor de la competencia.

Ahora, añadió, la compañía quiere hacerle honor a ese calificativo.

El nuevo CEO de Digicel

  • El hondureño Celeo Arias es el nuevo CEO de Digicel El Salvador. Es ingeniero electrónico e ingeniero mecánico, graduado de John Brown University, Arkansas, EE.UU.
  • Posee especializaciones internacionales en mercadeo, administración, ventas, equipos de alto rendimiento, negocios y comercialización, y una maestría en mercadeo.
  • Cuenta con más de una década de experiencia en la industria de la telefonía móvil a nivel gerencial. Ha trabajado en Ghana, Tanzania, Guatemala, Honduras y el Caribe.

$15 millones

Digicel, según sus estadísticas, indica que, cada mes, los usuarios salvadoreños de telefonía móvil pagan $15 millones por minutos que, al final, no utilizan.

90 millones

Las estimaciones deDigicel indican que esos $15 millones corresponden a 90 millones de minutos que los consumidores adquieren, pero no usan.

$50 millones

Para este año, Digicel ha planificado invertir $50 millones en mejorar su red, esto incluye ampliar la cobertura de 4G a, por lo menos, el 92% del país.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 670,000 salvadoreños usaron la portabilidad numérica en 3 años

La portabilidad numérica entró en vigor en agosto de 2015 en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
“Todos somos influencers” con Digicel

La campaña de Digicel El Salvador busca que los jóvenes sean creadores y promotores de sus propias...

MÁS INFORMACIÓN
Comité de Golf de Club Salvadoreño realiza torneo

El Comité de Golf de Club Salvadoreño informó que hoy se jugará la Copa Ilopango en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.