Cerrar [X]

Mujer & Salud

Dile sí a las proteínas en el desayuno para bajar de peso

Revista VidaSana

miércoles 21, marzo 2018 - 8:00 am

Puede que te parezca contraproducente comer alimentos más pesados y con más calorías cuando buscas bajar de peso; pero continúa leyendo para que descubras cómo la proteína puede acelerar tus esfuerzos para bajar de peso.

 

La proteína nos llena, ya que le toma a nuestro cuerpo más tiempo digerirla que otros alimentos, haciendo que te sientas satisfecho durante más tiempo. Esto evita que sientas ansias por comer, ayudándote a comer menos durante el día, reduciendo así tu ingesta calórica en general y acelerando tu pérdida de peso.

publicidad

Incrementa el metabolismo, permitiéndole a tu cuerpo quemar más calorías durante todo el día. Si parte de tu plan para adelgazar incluye ejercicios, la proteína también te puede beneficiar, ya que ésta, alimenta tus músculos y contribuye con el desarrollo de masa muscular. A medida que tu masa muscular aumenta, podrás quemar aún más calorías, incluso cuando duermes o descansas.

Según un estudio reciente publicado en la revista FASEB, comer más proteína que la cantidad diaria recomendada, te puede beneficiar. De hecho, los resultados del estudio demostraron que cuando los participantes duplicaron y hasta triplicaron el consumo de proteína diario, perdieron la misma cantidad de peso, pero observaron una pérdida de grasa mayor comparada con aquellas personas que comieron únicamente la dosis diaria recomendada.


 

Te puede interesar: La razón por la que engordar con la edad

 

Los participantes que duplicaron la cantidad de proteína que comieron, perdieron 70 por ciento de su peso en grasa, aquellos que la triplicaron, observaron que 63 por ciento del peso perdido era grasa, pero los participantes que consumieron la cantidad de proteína diaria recomendada, sólo observaron que un 43 por ciento de su pérdida de peso era grasa.

Debo incluirlas en mi desayuno 

Comer una porción de proteína al día no es suficiente para lograr estos resultados. Tampoco es suficiente comer mucha proteína después de entrenar, aunque si te beneficia, no te dará los resultados que esperas.

Para lograr los mejores resultados de pérdida de peso, debes comer proteína durante todo el día – esto significa que debes incluir una porción en cada una de tus comidas. Puede ser un pedazo de pollo o pescado, un puñado de frutos secos o una taza de quínoa.

Un estudio publicado en el American Journal Of Clinical Nutrition, observó que las personas que incluyeron proteína en todas sus comidas, durante el día, perdieron más peso o pudieron mantener su peso actual comparado con aquellas personas que no comieron proteína durante el día.

Asimismo, investigaciones de la Universidad de Missouri, revelaron, en 24 estudios que, las personas que comen proteína en todas sus comidas, obtuvieron la mayor pérdida de peso y el mayor desarrollo de músculo magro.

Por ello es fundamental, comer un desayuno lleno de proteína. Si puedes incluir al menos 30 gramos de proteína en el desayuno, te sentirás más lleno durante todo el día. También te ayudará a evitar comer chucherías o sentir hambre a deshoras, disminuyendo así la cantidad de calorías que consumes al día y además mejora la síntesis de la proteína, lo que significa que tendrás más masa muscular y un índice metabólico basal más alto.

 

Visita: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Me teñí el cabello, ¿Cómo me lo cuido?

  ¿Rosado gold? ¿Rubio? ¿Castaño? o ¿pelirojo?, ¿qué color prefieres? Las tendencias en colores para el cabello han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.