Cerrar [X]

Ultima Hora

Dinamarca | Policía había sido avisada de radicalización del autor de atentados

martes 17, febrero 2015 - 9:35 am

Los servicios de inteligencia daneses (PET) admitieron hoy que habían sido advertidos por las autoridades penitenciarias del peligro de radicalización del supuesto autor de los atentados del fin de semana en Copenhague, aunque consideran que no existía motivo para pensar en que planease un ataque.

Un alto funcionario de la Dirección General de Prisiones había informado ayer de que envió un informe al PET sobre el joven cuando estaba en prisión advirtiendo de su potencial peligro, aunque no había sido confirmado hasta ahora por los servicios de inteligencia.

“Basándose en el informe de la Dirección General de Prisiones el PET no tenía ningún motivo para creer que el supuesto autor de 22 años planease un ataque, al igual que tampoco el PET tenía informaciones sobre éste”, consta en un comunicado.

publicidad

Las autoridades penitencias han alertado en los últimos dos años de unos 40 nombres de presos con riesgo de radicalización, entre ellos el de supuesto tirador, del que fue recibido un informe en septiembre de 2014 mientras estaba en prisión preventiva tras propinar dos cuchilladas a un joven en un tren el año anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puigdemont pide poder volver a Cataluña sin riesgo para su investidura

El líder independentista catalán Carles Puigdemont pidió este martes desde Dinamarca poder volver a España para …

MÁS INFORMACIÓN
Traficante de droga confunde auto de policía con un taxi en Dinamarca y es detenido

Un traficante de droga danés que llevaba encima 1.000 porros confundió un vehículo de policía con …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las últimas noticias de la FIFA para Paolo Guerrero

La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue "reducida a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.