Cerrar [X]

Ultima Hora

Dinamarca | Primera condena a un danés por unirse al Ejército Islámico

EFE

Miércoles 22, Junio 2016 - 9:00 am

El tribunal de Glostrup (Dinamarca) condenó hoy a un ciudadano danés por un delito de terrorismo por viajar a Siria para unirse al Ejército Islámico (EI), en el primer caso de ese tipo en el país nórdico.

La sentencia consideró probado que el joven, de 24 años y residente en el extrarradio de Copenhague, entró en las filas del EI, había planeado viajar de nuevo a Siria e intentó proporcionar apoyo económico a esta organización.

El joven, que fue detenido y encarcelado en marzo de 2015 cuando supuestamente iba de camino a Siria, admitió haber viajado en dos ocasiones a este país en 2013 y haber estado en contacto con el EI, aunque trabajando como panadero y sin intervenir en ningún combate.

publicidad

“Unirse al EI es en sí un acto terrorista, no es necesario participar en ningún atentado concreto”, subrayó el tribunal, que en una nueva vista este viernes determinará la duración de la pena.

La Fiscalía pide seis años de cárcel para el condenado, así como la pérdida de la nacionalidad danesa (es de origen turco) y la expulsión del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons