Cerrar [X]

Nacionales

Dinero extinguido pasará al Conab

sábado 7, febrero 2015 - 12:03 am

Tras haber culminado la etapa de extinción, ahora sigue la segunda etapa y es específicamente la administración de los bienes que recae en el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Este consejo adscrito al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para efectos presupuestarios está integrado por seis representantes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública tiene la presidencia, los otros funcionarios del Conab, son: el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el fiscal general de la República, ministro de la Defensa Nacional, ministro de Hacienda y el director de la Policía Nacional Civil.

Al final del año 2014 deberá hacer el conteo total de los valores extinguidos y distribuirlos en diversos porcentajes, según el artículo 94 de la ley especial. Un 35% será para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el cual será utilizado para la ejecución de programas de prevención e investigación y para reforzar la capacidad operativa e investigativa de la Policía Nacional Civil.

publicidad

Igual porcentaje recibirá la Fiscalía General de la República, esos fondos serán destinados a las áreas especializadas encargadas de la investigación de delitos de narcotráfico, lavado de dinero, a la Unidad Fiscal de Extinción de Dominio y a las unidades fiscales responsables de la investigación de los delitos de crimen organizado.

El Conab recibirá 15% para el mantenimiento y administración de los bienes, un 10% al Ministerio de la Defensa Nacional; y otro 5% a la Procuraduría General de la República.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.