Cerrar [X]

Nacionales

Dinero para universidades privadas es una “bofetada”

Yessica Espinoza

viernes 17, febrero 2017 - 12:18 am

El nuevo rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, calificó de “bofetada” para la única universidad pública del país el que las universidades privadas reciban fondos públicos para programas educativos que la UES puede ejecutar.

“Eso es una bofetada para la única universidad pública, debido a que el Estado constitucionalmente está en la obligación de acrecentar el patrimonio de esta institución y ello implica acrecentar los recursos financieros para un mejor funcionamiento y una mejora en la calidad educativa y académica”, señaló.

La Asamblea Legislativa dio aval en el presupuesto general de la nación para que  siete universidades privadas reciban $5,957,025 de fondos del Estado. Arias afirmó que el Ministerio de Educación se acerca a esas universidades para implementar proyectos específicos y “no ven o no nos han visto como aquellos entes capaces de implementar esos proyectos”, lamentó.

publicidad

Por su parte, el decano de  Ciencias y Humanidades, Vicente Cuchillas dijo que es molesto para los docentes del Alma Máter recibir estas noticias.  “ Se están atendiendo necesidades de universidades privadas que tienen mecanismos de ingreso que son el pago de cuotas de los estudiantes y son altas”, dijo. Este año, la UES tendrá un presupuesto de $73,144,330, un incremento de $2.6 millones, más que el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.