Cerrar [X]

Deportes

Diop sancionado con un partido por insultar a Luis Suárez

EFE

viernes 8, enero 2016 - 2:31 pm

DIOP

Foto: EFE

El centrocampista senegalés del Espanyol Pape Diop ha sido sancionado con un partido tras ser expulsado con una roja directa en el derbi contra el Barcelona de Copa del Rey después de la aplicación del artículo 116 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

El jugador blanquiazul se vio obligado a abandonar el césped en el minuto 75 por, según reflejó el acta arbitral, “dirigirse a un adversario (el delantero azulgrana Luis Suárez) de forma reiterada en los siguientes términos: Me cago en tu puta madre”.

publicidad

Lee también: Comité de Competición sanciona con dos partidos a Luis Suárez

La resolución del Juez de Competición mantiene que en el caso de Diop no existe “controversia sobre la literalidad de la expresión” utilizada por el mediocentro.


Además, Competición apunta que esta actuación es injustificable, incluso en el caso de que Luis Suárez antes “hubiera provocado” al jugador expulsado. “Como, en efecto, podría desprenderse de las imágenes aportadas”, ha especificado el texto.

Por otra parte, Hernán Pérez también se perderá la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, el 13 de enero en el estadio de Cornellà-El Prat, al haber visto dos tarjetas amarillas en la ida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Espanyol derrota al Valencia y se coloca segundo provisional

El Espanyol se colocó segundo en la clasificación provisional de la Liga tras imponerse al Valencia …

MÁS INFORMACIÓN
El baile de Yerry Mina para celebrar su primer tanto con el Barcelona

El Barcelona, sin sus principales estrellas, se llevó la Supercopa de Cataluña al superar en la tanda …

MÁS INFORMACIÓN
El Espanyol habría ganado 2-0, pero le anularon un gol legítimo

El partido entre Espanyol y Real Madrid que se disputó en el RCDE Stadium, entre Cornellà …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.