Cerrar [X]

Política

Diputada asistió a rendición de cuentas de Corte

Política | Diario El Mundo

Viernes 31, Julio 2015 | 12:04 am

ana-vilma

Ana Vilma de Escobar en acto de Corte de Cuentas.

Los magistrados de la Corte de Cuentas fueron sorprendidos ayer con la visita de la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, durante el acto de rendición de cuentas por el primer año de gestión de Johel Valiente como presidente de la Contraloría.

La actividad era “privada” solo para el personal de la institución. Pero aún así, Valiente dio la bienvenida a la diputada de ARENA. “Gracias por visitarnos, es muy agradable visita, sabe que las puertas de la Corte de Cuentas están abiertas para usted y para todas las personas que nos quieran visitar”, comentó Valiente al inicio de su discurso.

publicidad

Una fuente aseguró que la asistencia de la diputada tricolor hizo que los magistrados cambiaran todo el informe a presentar. El informante cree que de Escobar llegó para ver si el presidente de la Corte citaba el expediente que mencionó su antecesor, Rosalío Tóchez, contra la diputada cuando fungió como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). La diputada explicó que ella fue a escuchar el informe de rendición de cuentas porque en el pasado fue afectada con irregularidades en un examen especial en donde, sostuvo, no se le siguió el debido proceso. Afirmó que ese examen en la gestión Tóchez fue “ordenado” desde Casa Presidencial en el Gobierno pasado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

W. Salgado denuncia supuesta corrupción en Corte de Cuentas

Wilfredo Salgado, exalcalde de San Miguel y ahora candidato de GANA para la alcaldía de esa …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN-GANA-PCN negocian elección de Corte de Cuentas

FMLN y GANA quieren reelegir a Rodrigo Barahona y Osmín Cunza. Solo necesitan de 43 votos....

MÁS INFORMACIÓN
Medios oficialistas sí respaldan la regulación

Representantes de Canal 10, diario CoLatino y de la Asociación de Radios y Programas Participativos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons