Cerrar [X]

Política

Diputada culpa a la Sala de alza en costo electoral

Edgardo Rivera

jueves 1, septiembre 2016 - 12:02 am

Jackeline-Rivera

Archivo DEM

La diputada del FMLN Jackeline Rivera señaló ayer que aprobar una papeleta extra para elección de diputados suplentes podría elevar en $4 millones el costo de las elecciones y eso “gracias a la Sala” de lo Constitucional. A juicio de la legisladora, la Sala muestra desconocimiento electoral al referirse a la elección directa de funcionarios.

“Ya la Asamblea hizo reformas e incorporó en el diseño de la papeleta, antes de esa sentencia, el nombre del suplente después de la foto del diputado propietario. Eso es lo que hay que decidir si se mantiene así y, por el contrario, se somete al país a un gasto superior que significaría hacer una nueva papeleta, que yo calculo andará por los cuatro millones de dólares extras, gracias a la Sala”, dijo Rivera.

publicidad

A juicio de la diputada, se ha entendido mal la elección directa. “El sentido de elección directa es que el ciudadano no puede delegar el acto de votar, es decir, yo no puedo poner un poder para que alguien vaya a votar en mi nombre, eso es el sentido de elección directa”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN responde así a ANEP críticas por niveles de violencia Diputado cree que los empresarios tienen responsabilidad en el pago de impuestos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, inició su discurso …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos reprobados en democracia interna

GANA, PSD, PSP y FPS esconden información de sus internas, otros abusan de las candidaturas únicas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.