Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Diputada de ARENA intervino para que Asamblea contratara a su hermana

Redacción Política

Jueves 11, Mayo 2017 - 4:39 pm

Mayteé Iraheta, diputada de ARENA por el departamento de Sonsonate. Foto: Asamblea.

La diputada de ARENA Mayteé Iraheta Escalante fue sancionada hoy por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por intervenir en la contratación de su hermana como en la plaza de asistente técnica en la Asamblea Legislativa.

Iraheta admitió que intervino en la contratación en un escueto comunicado: “Cometí una imprudencia al interferir en la contratación de mi hermana”, aseguró.

publicidad

Señaló que la “imprudencia” fue corregida con la renuncia de su hermana luego de dos meses de contración. Asegura que el hecho ocurrió hace 21 meses.

La multa impuesta por el TEG fue de $1,006.80, en cumplimiento del artículo 5 letra c) de la Ley de Etica Gubernamental.

Los funcionarios públicos tienen prohibido intervenir en asuntos en los cuales tenga algún conflicto de interés, en este caso es la contratación de un familiar que puede implicar erogación de fondos públicos o delegación de una función pública.

La diputada no respondió si es una costumbre en la Asamblea Legislativa que los diputados tengan libertad de contratar a familiares en dicha institución pública. Tampoco especificó qué personas intervinieron en la contratación de su familiar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons