Cerrar [X]

Política

Diputada Escobar señala a Rodríguez de ser “tapadera”

Viernes 18, Septiembre 2015 - 12:01 am

Ana-Vilma-Marcos-Rodriguez

Escobar cuestionó a Rodríguez el 15 de septiembre. / DEM

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, acusó ayer al secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, de ser “tapadera de la corrupción” luego de una confrontación surgida de una acusación que le hiciera el funcionario a la legisladora en un programa de televisión.

“Él lo que quiere es un show político, él quiere circo, yo no me voy a prestar con una persona a quien considero la menos transparente del gabinete, no sé para qué lo tienen, si él lo que es es tapadera de corrupción”, dijo en el programa de radio “Pencho y Aída”.

publicidad

De Escobar pidió, el 15 de septiembre, luego del acto de conmemoración de la Independencia, una cita al secretario Rodríguez, para hablar sobre la acusación que hizo, un día antes, en el programa “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En ese programa, el funcionario habló de una malversación de fondos en la administración del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), en donde supuestamente estaría relacionada la exvicepresidenta.

La legisladora señaló ayer que los ataques contra ella iniciaron después de un aviso que hizo a la Fiscalía General de la República para investigar un accidente de un automóvil Ferrari ocurrido en febrero de 2014.

“Este hombre hace acusaciones sin ningún fundamento y eso es muy grave, y además utiliza las redes sociales que de alguna manera es delito”, afirmó.

Rodríguez señaló ayer que si ella lo considera tapadera de la corrupción, debería explicar por qué y reiteró que todo lo que dijo es que la exvicepresidenta está “involucrada” en un caso de malversación en FECEPE. “No estoy diciendo que la señora es corrupta”, explicó.

Rodríguez le ofreció, el pasado 15 de septiembre, un debate público sobre ese proceso. “Yo no tengo ningún problema en debatir el caso”, aseguró.

Ayer, Transparencia Activa, medio dirigido por Rodríguez, publicó que el fondo FECEPE pasó de tener $500 mil a $4.5 millones y luego ascendió a $38.7 millones con fondos imprevistos o de la “partida secreta”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Portillo Cuadra pide despedir a gerente

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra pidió ayer ante la junta directiva de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Nidia Díaz elogia democracia de Venezuela y Romero responde: “Váyanse a su paraíso”

Nidia Díaz, diputada e integrante de la Comisión Política del FMLN, defendió este jueves la elección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons