Cerrar [X]

Sin categoría

Diputada justifica seguro y critica sistema público

Antonio Soriano

Miércoles 4, Enero 2017 - 12:03 am

La diputada del FMLN y quinta secretaria de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Jackeline Rivera, justificó ayer la razón por la que varias instituciones públicas como la Asamblea Legislativa compran el seguro privado y no van al sistema público.

La diputada izquierdista sostiene que al sistema de salud nacional se le ha hecho “que no sirva” para que se contrate el servicio privado.

“Creo que el concepto de seguro privado ha sido sostenido porque siempre se ha hecho que la cosa pública no sirva, de verdad, históricamente”, aseguró la diputada del partido de gobierno.

publicidad

Rivera citó, a manera de ejemplo, que cuando ella visita el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y ve a un nefrólogo y ahí da una atención como si el paciente llega a  “mendigar”. Ese mismo nefrólogo, siguió con el ejemplo, cuando atiende en el Hospital de Diagnóstico “la actitud es diferente”.

“A mí me impresiona llegar al Seguro Social y ver al nefrólogo, por decirle algo, que da consulta en el Seguro Social, cómo lo atiende el nefrólogo en el Seguro Social, como que si usted fuera a mendigar y usted ya está pagando el Seguro. Busca al nefrólogo en el Hospital de Diagnóstico y la actitud es diferente”, comentó la diputada del FMLN.


Sostuvo que en el pasado algunos gobernantes pidieron privatizar el sistema de salud nacional porque, recordó, “se decía que lo privado sí es bueno y lo privado es malo”.

La diputada recordó que la Asamblea ha comenzado el año sin el seguro médico y que por tanto empleados y diputados deben ir al Seguro Social. La legisladora aseguró que no sabe desde cuándo la Asamblea Legislativa contrata el seguro privado de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 pagos que debe cumplir el Gobierno… y no tiene dinero

Fusades estima que solo cumplir la sentencia de la Sala sobre el presupuesto de 2017 requerirá de u...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA molesta porque no fue invitada a Capres sobre pensiones Intenso cabildeo por reforma de pensiones.

La Asamblea Legislativa reanudará su sesión plenaria este viernes luego que el lunes pasado quedara abierta …

MÁS INFORMACIÓN
GOES reconoce no tener dinero para subsidios y deuda pensiones

El 4 de octubre, el Gobierno debe pagar $91 millones en servicio de deuda previsional y ayer Haciend...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.