Cerrar [X]

Política

Diputada Lorena Peña dice “Hemos sido austeros”

Magaly Torres/Bessy Raymundy

viernes 6, mayo 2016 - 12:01 am

lorena-pena

La diputada Lorena Peña, del FMLN, es presidenta de la Asamblea desde mayo de 2015. /DEM

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, reiteró que divulgar nombres del personal de la Asamblea Legislativa por el diputado Juan Valiente viola la Constitución de la República.

Diario El Mundo le preguntó ayer si se pensaba recortar plazas en la Asamblea Legislativa. “La Sala de lo Constitucional prácticamente no nos ha aprobado ningún reporte, así es de que no podría en estos momentos opinarle sobre eso”, respondió.

publicidad

En el programa Debate con Nacho, la funcionaria explicó por qué no podía recortar las 1,924 plazas creadas en el órgano legislativo.

“¿Para qué me voy a estar peleando con la Sala? Yo solo he despedido a los que violan deliberadamente la ley. Los demás, para que la Sala me esté devolviendo y hasta me exijan indemnización, no me voy a meter a ese lío”, respondió a la pregunta si no le parecen muchos empleados.  Recordó su promesa de bajos gastos cuando inició su gestión el pasado 14 de mayo de 2015. “Hemos sido austeros… No dije ser austeros, dije ser modestos, no gastar en cosas innecesarias”, aclaró.


Insistió en que el “el único que tiene el listado de todos los empleados” es Juan Valiente y eso “viola varios artículos de la Constitución y la Ley de Acceso a la Información”.  “No puede andar entregándole a cualquiera ese listado de personas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN desiste ser parte de una presidencia rotativa

La semana pasada la fracción actual y la electa tomaron el acuerdo de no participar en presidencia....

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: “No me puedo comprometer” a despenalizar aborto

Organización pide despenalizar aborto cuando esté en peligro la vida de la madre y el bebé, y en ...

MÁS INFORMACIÓN
Sacerdote responde a Lorena Peña qué pensaba Romero del aborto

El sacerdote Edwin Henríquez,  de la Parroquia Divino Niño, le respondió a la diputada Lorena Peña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.