Cerrar [X]

Política

Diputadas se pronuncian contra los feminicidios y piden investigar los crímenes

Gerson Chávez

jueves 26, abril 2018 - 12:28 pm

Foto: Gerson Chávez

El grupo parlamentario de mujeres de la Asamblea Legislativa se pronunció esta mañana en contra de los feminicidios que han estado afectando al país.

El grupo parlamentario, está conformado por las diputadas de todas las fracciones legislativas.

publicidad

Las diputadas pidieron que los casos no queden en la impunidad y que la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República investiguen estos hechos. Lamentaron que los feminicidios estén ocurriendo en el país a pesar de la legislación que protege a las mujeres.

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar instó a las mujeres que son víctima de la violencia denuncien las agresiones ante las autoridades.

Además, con 55 votos, la Asamblea Legislativa aprobó incorporar en la correspondencia para emitir un “pronunciamiento público para rechazar los feminicidios y todos los hechos de violencia acaecidos recientemente”.

“(La Asamblea Legislativa) rechaza el alza del “delito de feminicidio”, siendo una de las formas mas atroces de manifestación de violencia contra la mujer y la impunidad del mismo y que de existir una aplicación adecuada de los marcos normativos en favor de los derechos humanos de las mujeres los hechos pudiesen evitarse”, cita parte del pronunciamiento de los diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuatro mujeres en San Salvador y La Unión

Cuatro mujeres fueron asesinadas ayer en tres lugares de San Salvador y La Unión, según los …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mujer de 62 años en Apulo

Una mujer de 62 años de edad fue asesinada este miércoles en el cantón Dolores Apulo …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a vendedora de frutas en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de una mujer, quien ha sido identificada solamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.