Cerrar [X]

Política

Diputado cuestiona falta de revisiones vehiculares

Edgardo Rivera

martes 28, noviembre 2017 - 12:00 am

El tema de Revisiones Técnicas generó un conflicto entre Estado y empresa Inceysa que sigue en tribunales. / DEM

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, cuestionó ayer que el gobierno está incumpliendo con la obligación legal de exigir las revisiones técnicas vehiculares; esto luego de un repunte de accidentes de tránsito en las últimas semanas.

“El tema de las revisiones técnicas vehiculares, están contemplado en la ley respectiva. Es una pena que no se estén dando todavía, porque en la ley y el reglamento se contempla que deben haber revisiones a los vehículos, no se están dando y ahí vemos las consecuencias, hay muchos accidentes”, dijo Reyes.

publicidad

El artículo 14 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial contempla la obligación que “todos los vehículos automotores deberán someterse periódicamente a las revisiones mecánicas correspondientes, las que se llevarán a cabo en los sitios y talleres autorizados y especificados previamente por el Viceministerio de Transporte (VMT), de acuerdo a lo establecido por el Reglamento respectivo”.

Estas revisiones deben practicarse al menos dos veces al año, para todo tipo de vehículos, dijo Reyes.


En gran medida, los accidentes de tránsito están vinculados a desperfectos mecánicos. Según declaraciones vertidas por el Viceministro de Transporte, Nelson García, el pasado 18 de noviembre, cada día hay un promedio de 3.3 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Hay un promedio de 60 accidentes diarios y 21 lesionados. Hasta el pasado 15 de noviembre, el acumulado de fallecidos fue de 1,030.

Reyes, quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea, dijo que no se necesitan más reformas, sino que la ley se cumpla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reyes y Merino en fase final de investigación de Probidad

Exmagistrado que coordinaba investigaciones pidió al jefe de Probidad entregar auditorías desde ma...

MÁS INFORMACIÓN
Reyes pide disculpas y que le descuenten salario por asistir al Mundial de Rusia

Carlos Reyes, diputado y jefe de fracción de ARENA, apareció este jueves públicamente para presentar sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.