Cerrar [X]

Política

Diputado de GANA denuncia que alcalde prófugo hace campaña para PCN en Metapán

Redacción Web-DEM

martes 20, febrero 2018 - 5:51 pm

El diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza Portillo, denunció este martes que el alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, prófugo de la justicia, estaría detrás de una campaña para favorecer al candidato alcalde del Partido de Conciliación Nacional, Rigoberto Pinto, y al actual diputado Francisco Merino, quien busca su reelección.

Mendoza presentó a la prensa un audio en el que presuntamente Umaña pide el voto para Rigoberto Pinto y también para Merino, el cual se desprende de un video reciente y según el legislador la FGR debería investigarlos como un “acto de delictivo de complicidad, según el artículo 36 del Código Penal”.

Tomado de la cuenta oficial del PCN Metapán. Facebook

publicidad

“Ese es uno de los audios que circulan en Metapán, cada vez que van a dar un mensaje anuncian incluso en las radios locales ese hecho. Yo creo que no podemos estar dándole aval a tipo de situaciones así en Metapán”, dijo Mendoza Portillo, quien aseguró que “nadie denuncia eso porque existe (en Metapán) un temor tremendo, y además yo creo de igual manera como persona me estoy exponiendo al hacer esta declaración, por lo tanto también quería dejar sentado que debemos hacer responsables a las personas que hemos mencionado, en el caso que algo pueda pasar con mi integridad física”, subrayó.

“La población de Metapán tiene la sensación que nadie puede hacer nada, ni la policía (…) Es tu tema complicado”, admitió Mendoza, al tiempo que confirmó que este miércoles presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el origen de los audios y quién o quiénes mantienen comunicación con el edil prófugo, para el que existe una orden de captura.


“Tienen videos, es obvio que hay una comunicación directa, tienen audios en donde está dando la conferencia, hay un enlace. Se debe investigar”, reiteró Mendoza, mientras también explicaba que con el aviso la FGR recibirá varios insumos para que se investigue.

TE INTERESA : PNC busca a alcalde de Metapán, Juan Samayoa

Hasta el momento, la PNC tiene pendiente de ejecutar las órdenes de captura en contra del alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, su hijo Wilfredo Guerra Umaña, la esposa del edil, Nidia de Umaña, y Tránsito de Guerra, cónyugue del hijo del alcalde. Todos acusados del delito de lavado de dinero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice faltan dos propuestas de ARENA para la Corte

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró esta mañana en la entrevista del Noticiero Hechos, que …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez no descarta alianza con Bukele

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez no descartó ayer una eventual alianza con el candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.