Cerrar [X]

Política

Diputado del FMLN dice BID señala nuevos ingresos por $22 millones

Edgardo Rivera

sábado 18, noviembre 2017 - 12:01 am

Rolando Mata, diputado por el FMLN. / DEM

El diputado de la Comisión de Hacienda, por el FMLN, intentó explicar el informe que presentaron ayer técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre el proyecto de presupuesto general de nación de 2018.

El diputado Rolando Mata, del partido FMLN, señaló que el BID “certificó que los ingresos están proyectados de acuerdo a lo que se estima”, sin embargo, señaló que “hay una variación, cerca de $20 millones, que podrían ingresarse en una buena ejecución”.

publicidad

Detalló que la cifra es $22 millones y que se trata “$22 millones que podrían estimarse que pueden ingresar”.

Sobre los gastos, el FMLN sostuvo que el Gobierno “está cumpliendo con las recomendaciones” de la Sala de lo Constitucional, que ordenó tomar medidas de austeridad, como suspender gastos en seguros médicos, congelar plazas y evitar nuevas contrataciones, así como no contratar plazas partidarias.


El diputado aseguró que también están cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Como también se analizó que la composición de los gastos está correspondiente a las obligaciones del Estado y los problemas del presupuesto tienen que ver con la inversión pública; en ese sentido, ARENA ha planteado más detalle”, reconoció Mata.

“No lo hemos discutido todavía y eso está dentro de la agenda”.

Las reuniones por la aprobación del presupuesto general de la nación continuarán la próxima semana. El presupuesto debe aprobarse a más tardar en diciembre de 2017 para que inicie su vigencia el 1 de enero de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.