Cerrar [X]

Política

Diputado del PCN niega que diputados puedan donar camionetas de Asamblea

Gabriela Joachin

martes 8, mayo 2018 - 2:25 pm

El diputado Serafín Orantes, directivo del PCN, saluda a Norman Quijano, presidente que asumió el pasado 1 de mayo. Foto: DEM.

El diputado y actual vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Serafín Orantes, negó rotundamente la versión del presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, quien aseguró que buscaría apoyo para que las camionetas asignadas a la junta directiva sean donadas. Orantes aseguró que se debían “subastar” y no regalar.

El diputado mencionó que no existe ninguna documentación en donde la junta directiva de la Asamblea Legislativa detalle la donación de las camionetas y aclaró que no se pueden donar, ya que son carros que ya están viejos y necesitan cambios de piezas.

publicidad

Orantes manifestó en declaraciones brindadas este martes que, en todo caso, se tendrían que subastar los vehículos y el dinero recolectado podría donarse a la Cruz Roja y demás entidades. “Uno no puede regalar lo que a uno no le ha costado”, declaró Orantes.

Sobre la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa, el diputado dijo que se ha tergiversado la información, porque esto se había convertido en un tema político y no estructural, dijo, que es lo que preocupa a empleados que trabajan en el edificio legislativo.


La junta directiva se reúne en estos momentos para discutir temas de austeridad de la Asamblea Legislativa.

El diputado Quijano aseguró que intentaría convencer a los directivos para que estos realicen una auditoría sobre plazas fantasmas que dijo que “existen” por “cientos” en el órgano legislativo. El expresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, aseguró que todas las fracciones legislativas tienen empleados que no marcan, aunque no detalló esta información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.