Cerrar [X]

Sin categoría

Diputado Gallegos pide investigar intento de soborno a selección

EFE

Martes 6, Septiembre 2016 - 4:58 pm

gallegos-2La Fiscalía salvadoreña debe investigar el intento de soborno a la selección nacional de fútbol para favorecer a Honduras en la última jornada del Grupo A de la eliminatoria a Rusia 2018 de la Concacaf, aseguró hoy el diputado de centro derecha, Guillermo Gallegos.

Seleccionados salvadoreños denunciaron ayer lunes en Canadá que el empresario y exdirigente de fútbol Ricardo Padilla les ofreció dinero a nombre de un empresario hondureño, no identificado, para que en el partido de este martes ante los canadienses ganen, empaten e incluso pierdan por un gol.

Esos resultados asegurarían la clasificación de Honduras, que juega este martes ante México en el Estadio Azteca, a la hexagonal final que reparte tres boletos y medio a la cita en Rusia.

publicidad

Padilla admitió este martes que ofreció el dinero pero dijo que lo hizo “a título personal”, y confirmó que los jugadores de la “Selecta” rechazaron el ofrecimiento.

“La Fiscalía tendría que hacer entrevistas a los seleccionados o a quienes estime conveniente y determinar responsabilidades”, aseguró Gallegos a la prensa.


Según un audio publicado por medios salvadoreños, Padilla dijo a los jugadores que les daría 30 dólares a cada uno por minuto jugado si derrotan a Canadá, 20 dólares por minuto en caso de empatar y 15 si pierden solo por 1-0.

El director de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, reveló a la prensa que “esta situación ya es de conocimiento tanto de Concacaf como gente de la FIFA que han expresado su apoyo total a éste comité ejecutivo como a los jugadores por su valentía”.

En 2013, veintitrés jugadores fueron sancionados, quince de ellos por vida y a los demás por distintos períodos, por arreglar los resultados de cuatro partidos internacionales de la selección.

Posteriormente, 9 de estos jugadores y dos supuestos corredores de apuestas extranjeros fueron acusados penalmente de lavado de dinero por el “amaño” de los juegos, pero un tribunal los absolvió en 2015.

A raíz de estos hechos, el Congreso salvadoreño aprobó en marzo pasado una reforma al Código Penal para crear la figura de “fraude deportivo” que se sanciona hasta con 6 años de prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.