Cerrar [X]

Política

Diputado López Cardoza teme “que le peguen un tiro”

Edgardo Rivera

Miércoles 15, Marzo 2017 - 1:33 pm

El diputado del PCN, Reynaldo López Cardoza, señaló hoy que teme por su vida y la de su familia. En las declaraciones también defendió que la Fiscalía se ha excedido con el embargo de sus bienes.

“Saben de qué temo, que me puedan pegar un tiro el día de mañana o el día de ahora, temo por la vida personal mía, temo. Hemos visto declaraciones muy directas. Temo por la vida mía de mi esposa de mis hijos, tengo un hijo de dos años y medio, una niña de 9 años”, dijo el legislador, quien se negó a revelar quienes lo han amenazado.

El funcionario dijo que presentará pruebas que las 12 propiedades que la Fiscalía le ha embargado preventivamente las adquirió lícitamente. También dijo que se inscribirá como precandidato para buscar la reelección como diputado por Chalatenango.

publicidad

“Ya Dios me dio oportunidad de competir nuevamente por mi departamento. Me voy a inscribir nuevamente como precandidato como diputado. Dios sabe el camino que voy a tomar, no he hecho nunca nada malo. A pesar que creo que hay intereses oscuros detrás de esto, no he desmayado”, agregó.

El pasado 3 de marzo, la Cámara Segunda de lo Civil resolvió que López Cardoza no se enriqueció ilícitamente. La Fiscalía lo acusó de no justificar el origen de $1.5 millones. Sin embargo, el 6 de marzo el Ministerio Público inició el proceso de embargo preventivo de 12 propiedades del diputados valoradas en $230 mil y cuentas bancarias por $105 mil.

“Están ahí embargado no sé porqué las han embargado, para mí lo que hubieran puesto es una medida preventiva para no poder venderlas, o no poder traspasarlas era lo suficiente, pero se fueron más allá”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Ana Ligia de Saca pide a jueza deje sin efecto inmovilización de bienes

Esta tarde, en el juzgado 7o de Paz fue presentada una revocatoria para que se deje sin …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan congelar 45 cuentas bancarias a imputados de Caso Saca

Al menos, 45 cuentas bancarias, 60 vehículos y 50 propiedades fueron inmovilizadas y congeladas a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Irma Flores es quien desde hoy estará a cargo del Patrimonio Cultural y Natural de El Salvador

Se ha dado a conocer, por parte de la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons