Cerrar [X]

Economía

Diputado Mata asegura que no es irresponsabilidad

Uveli Alemán

miércoles 25, enero 2017 - 12:02 am

El diputado del FMLN, Rolando Mata, aseguró ayer que la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017 sin detallar en cuáles partidas se reduciría, no es irresponsabilidad de las autoridades, tal como lo han señalado diferentes economistas.

“No es irresponsable. Está dentro de las facultades y de la orientación política que lleva el presupuesto, que es inversión social principalmente, apostándole a educación, seguridad y salud. Y, por supuesto, hay un peso enorme que resolver en las finanzas públicas, que es la deuda”, comentó el también miembro de la Comisión de Hacienda, en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario dijo que estas modificaciones se realizaron con el aval de las autoridades de Hacienda y la Asamblea Legislativa.

publicidad

Incluso, manifestó, “creo que este punto lo han levantado, por una parte, por la transparencia en que se ha hecho la discusión del presupuesto. Las apuestas, el morbo que les ha ocasionado”, refiriéndose a que se redujo en varias partes del presupuesto para distribuirlo en Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones de Estado que habían pedido refuerzos al Ejecutivo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno y ARENA en reunión bilateral por el presupuesto

Partido de oposición quiere que reduzcan las partidas de gastos en viajes, viáticos, compras de ca...

MÁS INFORMACIÓN
Salud, Educación y Seguridad con menos fondos para invertir

Ministros piden a diputados aprobar créditos para disponer de más fondos de inversión para el 201...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pide que se vote por títulos antes que por presupuesto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer ante los diputados de la Comisión de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.