Cerrar [X]

Nacionales

Diputado Reynaldo López presenta prueba de descargo

Juan Carlos Vásquez

viernes 15, enero 2016 - 12:02 am

reynaldo-cardoza

El diputado fue demandado por enriquecimiento ilícito. /DEM

El diputado del PCN,  Reynaldo López Cardoza, presentó en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, las pruebas de descargo con las que pretende desvirtuar la acusación por enriquecimiento ilícito que la Fiscalía le atribuye; esto tras la acusación formal que tuvo origen  en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

La instancia superior, tras recibir los alegatos del legislador, no dispone de un plazo para estudiar la documentación incorporada al expediente. La Cámara se puede tomar el tiempo necesario para evaluar la prueba y si no hay ninguna observación el proceso continuará su marcha normal, de lo contrario podría emitir una prevención para que López Cardoza la subsane.

publicidad

Si todo está en orden se oficializará la recepción de la prueba y a partir de ese momento la Cámara dispondrá de 20 días para señalar la audiencia preparatoria donde se estudiará de forma integral todos los elementos probatorios que las partes han aportado para determinar si hay suficientes argumentos para pasar a la siguiente etapa.

Todas las diligencias realizadas y que han involucrado en un principio a la Sección de Probidad, Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía y el mismo legislador, es parte del juicio civil por enriquecimiento ilícito contra López Cardoza.


El diputado  no pudo justificar en la Sección de Probidad un incremento patrimonial de $1 millón en la declaración patrimonial, y su esposa, Alma Yaneth Gutiérrez. En su declaración dejó constancia de que no percibía ingresos, pero al momento de analizar los informes bancarios le detectaron que tenía depósitos a plazo fijo por $220 mil.

Hasta la fecha el legislador y su esposa tienen 10 propiedades inmovilizadas por orden de la Cámara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba amnistía fiscal que recuperaría $500 millones para el Estado

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde el decreto transitorio de amnistía fiscal que favorecerá a deudores …

MÁS INFORMACIÓN
Fitch mejora calificación de El Salvador tras reestructuración de CIP

La agencia también colocó al país en impago, pero este viernes anunció cambios al alza....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.