Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Diputado Wright justifica por qué no votó por nuevo fiscal

Redacción /DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 6, Enero 2016 | 2:49 pm

Foto de archivo /DEM

Foto de archivo /DEM

El diputado de ARENA por el departamento San Salvador, John T. Wright, emitió un comunicado en el que justificaba los motivos por cuales no votó en la elección del nuevo fiscal general, Douglas Mélendez, realizada este miércoles.

Wright fue el único diputado de todas las fracciones legislativas que se abstuvo de votar en la elección del nuevo fiscal general durante una plenaria extraordinaria, cuyo periodo inicia este miércoles y concluye en enero de 2019.

publicidad

Te puede interesar: Douglas Meléndez juramentó como nuevo Fiscal

De acuerdo al parlamentario, su abstención obedece a que consideró fue “un proceso poco transparente e irregular en sus procedimientos”, abonado a la falta de un informe de la subcomisión de la Asamblea Legislativa encargada de la elección del fiscal Mélendez.

Wright manifestó que en la Asamblea se trabaja “con una gran desventaja si tenemos deseos de hacer lo correcto”, y reflexionó sobre que un panorama directo “de quiénes van a ser los afectados por nuestras decisiones”, para él “esto no solo dificulta tomar las decisiones moralmente correctas, también se complica responsabilizarse cuando las tomamos”, detalló en el comunicado.

Asimismo, manifestó que la única respuesta válida que podría brindar, sí hubiera votado, es porque la persona que goza del cargo “es la más competente para servirle al interés público”.

“Creo que la única respuesta válida que merece ese ciudadano es poder decirle con plena sinceridad y seguridad: Yo voté, por qué esta es la persona más competente para servirle al interés público. Seguramente, colegas, habrá mucho de ustedes que podrán afirmarlo en este casa. Desafortunadamente este proceso, a mí, no me ha permitido llegar a esa conclusión, y es por eso que decidí abstenerme”, finalizó en el comunicado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons