Cerrar [X]

Política

Diputado Zablah a punto de regresar a GANA según Gallegos

Edgardo Rivera

miércoles 23, agosto 2017 - 11:20 am

Francisco Zablah, de pie, junto a Guillermo Gallegos, quien preside la sesión plenaria, este miércoles 23 de agosto. Foto: Óscar Machón.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, reveló hoy que en “un noventa por ciento” se ha solucionado la discordia con el diputado Francisco Zablah, quien hace seis días renunció de ese partido.

Gallegos dice que él, la fracción y dirigencia de GANA se han reunido con Zablah para hablar del tema y que es posible que Zablah se reincorpore.

publicidad

GANA tiene 11 diputados electos incluyendo a Zablah; sin Zablah, quedaría con 10 votos, aunque en una anterior votación han tenido el apoyo de la diputada Carolina Rodríguez, de ARENA, cuyo esposo es dirigente de GANA en Ahuachapán.

“Para nosotros nunca se ha ido. Él tiene las puertas abiertas. Es nuestro líder y dirigente en La Libertad y por nosotros él continúa en GANA. Yo diría que en un 100 por ciento o en un 90 por ciento esta situación se ha superado”, dijo Gallegos, quien es vicepresidente de organización de GANA.


ESCUCHE >> Zablah renuncia a GANA

Una fuente política señaló que la causa fue la elección de la Corte de Cuentas porque el legislador estaba teniendo “presiones” del partido por este tema. Sin embargo, Gallegos no quiso revelar la causa de la discordia que tuvo con Zablah.

La elección de la Corte de Cuentas no ha logrado reunir los votos necesarios. Los partidos políticos no logran apoyo para tres magistrados propietarios de esta institución, encargada de fiscalizar los fondos públicos.

Zablah anunció el pasado 17 de agosto su retiro del partido en un escueto mensaje. Tampoco reveló las causas. Pese a que dijo que se iba del partido, dijo que iba a apoyar el trabajo de los candidatos de Gana en La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.