Cerrar [X]

Nacionales

Diputado Zablah denuncia obstrucción de parque Las Araucarias en Santa Tecla

Redacción Web DEM

Lunes 30, Mayo 2016 - 11:36 am

Francis-ZablahEl diputado de GANA, Francis Zablah, denunció la obstrucción del paso a la población al parque Las Araucarias, por parte de la alcaldía de Santa Tecla a causa de la colocación de láminas el pasado 21 de mayo.

Según el parlamentario, los habitantes de la zona fueron “sorprendidos” por el personal de la comuna, quienes entregaron volantes informando que el cierre del parque ubicado al poniente del municipio, se debía a que en el lugar se construiría un edificio que funcionaría como distrito.

En un comunicado, Francis Zablah expresó que la alcaldía tecleña pretende realizar dicha medida para desconcentrar los servicios municipales, sin embargo, aclaró que la medida no fue consultada con la población que hace uso de lugar para actividades recreativas.

publicidad

Zablah también denunció que en el espacio cercado en el parque Las Araucarias, se encuentra  “una casa que tiene edificaciones coloniales” y que forma parte del inventario de los bienes considerados como patrimonio cultural del municipio registrados en 2008 bajo la administración del hoy vicepresidente de la República, Óscar  Ortiz con la cooperación de la Unesco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de política

IAIP resolverá actualización de patrimonio Apelación El Instituto de Acceso a la Información Pública cuenta con tres días …

MÁS INFORMACIÓN
Reforman la ley de historial crediticio

  Los diputados aprobaron ayer alrededor de 32 reformas a la ley  del historial crediticio, para eliminar …

MÁS INFORMACIÓN
“Es una Ley que se ha malinterpretado como ley mordaza”

En nuestro conversatorio de jueves en “Al Cierre”, nuestra revista informativa de la tarde, de Punto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons