Cerrar [X]

Política

Diputados advierten a ministro Cáceres por atraso en IPSFA

Gerson Chávez

miércoles 8, marzo 2017 - 12:01 am

Diputados de ARENA, GANA y PCN hicieron  advertencias ayer al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ante los atrasos en el pago de las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

El ministro había sido convocado ayer ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa; sin embargo, no llegó y se excusó, a través de una carta, que tenía programado otro compromiso laboral.

En mayo del año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la emisión de $152 millones en bonos, de los cuales $37 millones eran para pagar las pensiones de los militares.

publicidad

El diputado de ARENA y general en situación de retiro, Mauricio Ernesto Vargas explicó que a pesar de haberse aprobado estos recursos, las pensiones son pagadas con un mes de retraso.

“Yo no me siento satisfecho con la exposición de la carta del ministro. Primero, dijeron que eran el 15 (el día del pago de la pensión del IPSFA), depués el 27 y hoy están haciendo los pagos hasta la primera y segunda semana del mes siguiente”, señaló. GANA también criticó la inasistencia de Cáceres en la comisión legislativa.


“No aceptamos la declaración o lo que manda a decir el ministro, nos parece que es un poco irresponsable”, reprochó el presidente de la Asamblea Legislativa e integrante de la comisión, Guillermo Gallegos.

Finalmente, el presidente de esa comisión legislativa, Antonio Almendáriz, argumentó que la falta de pensiones afecta la moral de los militares.

“Piénselo, señor ministro, usted también está haciendo que la Fuerza Armada pierda el incentivo”, expresó, en claro mensaje al ministro Carlos Cáceres.

 

$37 Millones

Fueron aprobados el año pasado para el pago del IPSFA; pero, continúa la demora en los pagos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento a edad de retiro debe aplicarse rápido

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el aumento a la edad de jubilación recomendado a …

MÁS INFORMACIÓN
AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.