Cerrar [X]

Nacionales

Diputados advierten Saca corre peligro

Edgardo Rivera

Miércoles 18, Enero 2017 - 12:04 am

Saca fue presidente desde 2004 hasta 2009. / DEM

Los diputados de ARENA, René Portillo Cuadra y de GANA, Mario Tenorio, señalaron que fue un error del juzgado cuarto de instrucción de San Salvador, enviar al ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, al penal La Esperanza, conocido como Mariona, porque su vida corre peligro; en cambio, la diputada del FMLN, Lorena Peña, dice que se trata de un procedimiento “normal”, pero deben tomarse medidas de protección.

“Él (Saca) tomó decisiones de Estado que afectan a las personas que están privadas de libertad, de tal manera que el juez de vigilancia penitenciaria que ordenó el traslado del expresidente Saca es responsable de su integridad, de su salud y también de su vida”, dijo el diputado Portillo Cuadra.

publicidad

Tenorio, de GANA, dijo que “en este caso se hubiese reflexionado mucho más, porque lo que no quisiéramos ver es que se saque un expresidente de la república muerto de un centro penitenciario y la vida del expresidente corre riesgo en ese centro penitenciario”.

El legislador dijo que en ese caso, el juez debió actuar con mayor prudencia.

Lorena Peña del FMLN espera que “tomen las medidas para que no haya ningún atentado, no solo porque él practicó esto de la super mano dura, sino algún otro funcionario de gobiernos anteriores implicados quiera hacerle daño para que no hable”.

La diputada señaló que Saca puede ser agredido por exfuncionarios de otros gobiernos “para que no hable”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doce peritos evaluarán caso Ana Ligia de Saca

El 8 de septiembre los expertos deberán presentar un informe preliminar sobre pertinencia o no de p...

MÁS INFORMACIÓN
Saca seguirá en prisión por caso de sobornos en Cámara

La decisión de la jueza se basó principalmente en las escuchas telefónicas, contenidas en el requ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons