Cerrar [X]

Política

De dos a cuatro años de cárcel por fraude deportivo

miércoles 16, marzo 2016 - 11:47 am

aprueban

La Asamblea Legislativa aprobó con 74 votos el nuevo delito de fraude deportivo en el Código Penal, que castigará con una pena de dos a cuatro años, e inhabilitación por igual tiempo, a las personas que obliguen, ofrezcan, prometan, paguen cualquier beneficio a cambio de alterar o asegurar cualquier resultado deportivo.

La reforma se hizo al artículo 218-A del Código Penal y se aplicará a toda competencia o prueba deportiva nacional o internacional, a las personas que cometan el fraude directa o por medio de una tercera persona.

Para los funcionarios, dirigentes, directivos, administradores, entrenadores, árbitros, juez, empleado de un club, la sanción aumenta de tres a cinco años de prisión e inhabilitación por igual lapso.

publicidad

También, quienes lo hagan como representantes de la selección nacional, en forma individual o colectiva, serán sancionados con prisión entre cuatro y seis años, e inhabilitación respectiva.

Los “amaños” en el país salieron a la luz en octubre de 2013, cuando se conoció que algunos jugadores de la selección mayor de fútbol de vendieron partidos. Por este caso, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sancionó deportivamente a 15 jugadores de por vida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buffon ya tiene club para seguir en las canchas

El París SG hizo oficial este viernes la llegada del emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, a …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo podría tener su propio reality show

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, quien se presume podría dejar …

MÁS INFORMACIÓN
Fin del camino para Uruguay en Rusia 2018

Francia terminó con el sueño de Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial, este viernes en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.