Cerrar [X]

Política

Diputados aprueban seguro médico de Asamblea que costará $4.5 millones

Antonio Soriano

miércoles 5, julio 2017 - 6:38 pm

El seguro médico fue aprobado con votos de GANA, FMLN y PCN según una fuente legislativa. Foto: DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó hoy el servicio del seguro médico hospitalario por $4.5 millones para los diputados propietarios y empleados de la institución. El acuerdo fue aprobado por los directivos del FMLN, GANA y PCN según una fuente legislativa.

El directivo y diputado Rigoberto Soto, de GANA, explicó que no están contratando una póliza con una empresa aseguradora determinada, sino que, dijo, contratarán una “red de servicios” médicos. El diputado aseguró que la nueva modalidad podría implicar que la Asamblea gaste menos de los $4 millones.

publicidad

La Asamblea Legislativa es una de las instituciones que más ha gastado en seguro médico privado en todo el Estado. En 2011 gastó $5 millones y en los años subsiguientes, $5.05 millones, $5.07 millones, $5.4 millones, $5.3 millones y en 2016 llegó a su punto más alto, con un gasto de $6.5 millones. Sin embargo, para el semestre restante que queda lo pudieron bajar a $4.5 millones. Aún así, continuará entre las instituciones con mayor gasto en seguro médico privado. Diario El Mundo realizó un top del gasto en todo el Estado:

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.