Cerrar [X]

Política

Diputados aún no dan aval a $115 millones

Martes 18, Agosto 2015 - 12:02 am

Comision-hacienda

Ayer recibieron al ministro de Obras Públicas. /dem

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicó ayer a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa parte del diseño estratégico y logístico para el mejoramiento vial del Corredor Pacífico Mesoamericano (CPM). La comisión estudia un préstamo por $115 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El préstamo serviría para potenciar la actividad comercial del país a través de la ampliación de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, el Puerto de La Libertad y hacia el Puerto de La Unión, y busca mejorar las condiciones de movilización vial a personas y mercancías en las fronteras La Hachadura y El Amatillo.

publicidad

ARENA cuestionó la capacidad de ejecución del Gobierno. “No hemos vuelto a escuchar sobre El Puerto de La Unión, un proyecto que para usted ministro también era muy importante, necesitamos ver avances, me preocupa la capacidad de ejecución que podemos tener a nivel del Ministerio, ya que es importante saber cómo va a tomar la riendas de la ejecución”, dijo Ana Vilma de Escobar, de ARENA.

Del crédito, $107 millones serán destinados para construcción e infraestructura para reducir costos de la producción de mercancías y mejorar la señalización vial en dichas carreteras. El resto será destinado a administración del programa, estudios, costos operativos, auditorías y evaluaciones de la ejecución.

“A mí me daría una gran vergüenza decirle a la población afectada de la no aprobación de este préstamo”, dijo Mario Ponce, diputado del PCN.

Los diputados de la Comisión aún no aprueban la firma del contrato ya que aseguran aún hace falta conocer a detalle la duración del proyecto y cómo se ejecutará el mismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCIE y UFG apoyarán a mipymes innovadoras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Universidad Francisco Gavidia (UFG) firmaron un convenio …

MÁS INFORMACIÓN
Créditos por $286 mills. están por vencerse en la Asamblea

Entre septiembre y octubre, tres préstamos llegarán a la fecha límite para ratificarse en la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Cofinancistas visitan expansión de represa 5 de Noviembre

Durante la fase de diseño, construcción, montaje y funcionamiento se generaron 1,500 empleos dire...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons