Cerrar [X]

Deportes

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Astrid Mejía

jueves 17, agosto 2017 - 4:55 pm

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa en la que piden citar al técnico de la Selecta Playera, Rudis Gallo; al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, y a los miembros del comité ejecutivo de la Fesfut, para encontrar una solución al problema de la selección nacional de fútbol playa en relación a la suspensión del estímulo económico por parte del Gobierno.

Desde finales de 2011, el Gobierno entregaba mensualmente, a través del INDES, a 12 miembros de la Selecta Playera, $700 a cada uno, como recompensa al cuarto lugar obtenido en el Mundial de Rávena, pero tras la eliminación en el Premundial de Bahamas este año, los seleccionados playeros han dejado de percibir la ayuda económica, lo que los ha llevado a tomar la decisión de renunciar a la Selecta Playera.


Tras la decisión, la postura del presidente del INDES ha sido solicitar un informe que haga constar que los jugadores se han mantenido entrenando (pese a que no hay competencia), apegándose a lo que exige el Instructivo para el Otorgamiento de Estímulos al Mérito Deportivo.

Debido a la problemática, los jugadores ya llevan dos meses sin percibir la ayuda económica.

Los diputados del PCN y ARENA, además, recomiendan al Órgano Ejecutivo “se incluya en el próximo presupuesto general de la nación una partida presupuestaria para INDES que se destine al fomento, sostenimiento, desarrollo, mantenimiento y preparación del deporte con el fin de crear un fondo de becas y estímulos deportivos”.

Esta iniciativa que se estudiará el próximo lunes y contaría con el respaldo de GANA y ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.