Cerrar [X]

Política

Diputados de Alemania llaman a apoyar a la Fiscalía y a la justicia

Yolanda Magaña

miércoles 5, abril 2017 - 12:00 am

Diputados del Congreso de Alemania (al centro) junto al embajador de Alemania. / Wilson Urbina

El diputado de Bundestag, del grupo del Partido Social Demócrata de Alemania, Manfred Zöllmer, advirtió que el problema de la inseguridad en El Salvador debe abordarse desde un punto de vista integral y llamó apoyar a la Fiscalía General de la República y a la justicia.

Un grupo de diputados de Alemania finalizó ayer su visita en El Salvador. “Sin duda alguna una de las impresiones que hemos tenido es que la situación de seguridad en su país sigue siendo una situación muy problemática”, dijo Zöllmer en una conferencia de prensa. “Si este problema no se aborda desde un punto de vista político, es decir, que se abordan todas los asuntos de seguridad, desde un punto de vista político, no va haber, ni a nivel económico, ni tampoco a nivel de inversión, ni la situación del país va a mejorar”, advirtió. El legislador alemán agregó que es importante el respaldo a las instituciones.

publicidad

“Importantísimo es apoyar la justicia, precisamente pudimos hablar con el fiscal general, se abordaron los problemas financieros tan graves que tiene esta entidad, lo primero que hay que hacer es fortalecer estas entidades”, dijo, porque solo de esa manera se puede “combatir la criminalidad debidamente”.

El legislador es parte de una comitiva de diputados de la Comisión de Cooperación y la Comisión de Hacienda del Congreso de Alemania que visitó El Salvador, en donde se reunió con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y organizaciones no gubernamentales. Los diputados señalaron que vieron el tema de la persecución penal del delito de aborto, ya que visitaron el centro penal de Ilopango, un tema especial por el cual arribaron al país.


La diputada Haike Hánsel descartó que la presencia de la delegación de la Comisión de Cooperación legislativa de Alemania sea para condicionar la cooperación a El Salvador. Birgit Malecha-Nissen, cree que se podrían hacer ajustes luego de ver los proyectos.

De acuerdo a la diputada Hánsel “es una función y tarea de los políticos salvadoreños” llegar a un acuerdo fiscal. “Esta polarización tiene que poder superarse a nivel de todos los partidos”, señaló.

La delegación visitó la Barra de Santiago para conocer proyectos de medio ambiente. Visitaron la Asamblea Legislativa, se reunieron con organizaciones defensores de los derechos humanos como el Instituto de Derechos Humanos de la Uca, Fundación para el Desarrollo (Funde), Fundación San Cristóbal y Organización de Mujeres Ormusa, Fundación Friederich-Ebert. La delegación, también conformada por Charles Huber y Birgit Malecha-Nissen, parte mañana a Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diferencias entre partidos por fondos a la Fiscalía

ARENA pide $20 millones para la Fiscalía. Con diferentes argumentos, FMLN y GANA no aceptan....

MÁS INFORMACIÓN
Reforzarán presupuesto de Fiscalía con $10 mills.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz reveló que esta semana presentarán ante la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.