Cerrar [X]

Política

Diputados de ARENA buscarán legislación permanente para dreamers

Redacción Web-DEM

Martes 12, Septiembre 2017 - 8:02 am

Fotografía: Cortesía ARENA

Diputadas del partido ARENA, que forman parte del equipo de legisladores que acompañarán al Gobierno en su visita a Estados Unidos, para hablar con congresistas, senadores y otros funcionarios sobre el Estatuto de Protección Temporal (TPS) y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aseguraron que buscan una legislación permanente para los dreamers.

“Vamos con dos misiones, buscar a nuestros amigos para que nos ayuden a incidir en renovación del TPS y luego buscar legislación que dé pie a solución de carácter permanente a soñadores”, dijo la diputada Margarita de Escobar previo al viaje.

publicidad

De acuerdo con la parlamentaria es necesario regular la situación de los soñadores, dado que lo contrario, “un cuarto de millón de personas se verían afectadas por negativa en el Congreso”.

Por su parte, la diputada Martha Evelyn Batres , quien también encabeza la comitiva oficial, aseguró que buscarán “incidir” y “apelar” por la buena amistad que tienen con la nación norteamericana.


“Estamos hablando de lo que puede venir y es un drama humana, en cuanto a la separación familiar y eso generaría más conflicto social y familiar en nuestro país”, dijo.

Sobre el tema Venezuela, Batres explicó que si los congresistas hablan del tema, brindarán su postura al respecto.  “Si nos lo preguntan, lo haremos saber y cuál es nuestra postura clara ante lo que está sucediendo en Venezuela”, indicó.

Ayer, el canciller de la República, Hugo Martínez, dijo que espera que los diputados que acompañarán la visita oficial a Estados Unidos, abordarán únicamente el tema TPS y DACA y no se hablará sobre Venezuela.

Puedes leer: Canciller pide a partidos solo hablar de TPS-DACA en EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diferencias entre el FMLN y ARENA por viaje a EE.UU.

Diputada dice que si canciller no habla del apoyo del Gobierno a Venezuela, ella va explicar las raz...

MÁS INFORMACIÓN
Tilda de “ruido innecesario” la denuncia de fracaso del diálogo

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que se está generando “un ruido innecesario”, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.