Cerrar [X]

Sin categoría

Diputados de ARENA desmienten rumores de transfuguismo

jueves 29, octubre 2015 - 12:00 pm

FOTO: Captura de pantalla de video / Diario El Mundo

FOTO: Captura de pantalla de video / Diario El Mundo

 

Los tres diputados del partido ARENA, de quienes se rumoraba hace unas horas que abandonarían la bancada tricolor, desmintieron tales afirmaciones y aclararon, en conferencia de prensa, que no han recibido ninguna propuesta para integrar otro partido.

publicidad

Los diputados Silvia Ostorga, de Sonsonate; Boner Jiménez, de La Paz; y Carolina Rodríguez, de Ahuachapán, se mostraron sorprendidos por los rumores que aseguraban que su salida del principal partido de oposición sería para dar su voto a favor del paquete de impuestos, preparado por GANA, FMLN, PCN y PDC, que se prevé será aprobado hoy por el pleno legislativo.

La diputada Ostorga fue la que más sorprendida se mostró por los rumores, pues dice que está “poco inmersa en redes sociales (…) pero quiero aclarar que eso no es cierto, no he tenido ningún ofrecimiento y me indigna que se me ande en semejante calumnia”, comentó.


Por su parte, la diputada Rodríguez reafirmó la versión dada ayer por la subjefa de fracción de ARENA, Carmen Elena Calderón, cuando expresó que el ausentismo de la diputada en las comisiones se debía por circunstancias de salud.

“He estado ausente por una operación (en el brazo) que me hicieron, todavía estoy con la licencia médica, quiero que les quede bien claro de que no he recibido ninguna propuesta de otro partido”, acotó Rodríguez.

Tras las declaraciones de las diputadas, Boner Jiménez salió al paso y minimizó los rumores refiriéndose a que son situaciones a la que están expuestas las figuras públicas.

“Quiero desmentir este tipo de señalamientos ya que yo estoy trabajando con la bancada nacionalista de ARENA”, dijo Jímenez,

Desde ayer, Carmen Elena Calderón tildó de “invento” la posibilidad que diputados de ARENA voten hoy por la aprobación de un paquete de impuestos. “Yo creo que ellos (FMLN) inventan cosas para poder justificarle al pueblo salvadoreño el castigo que le quieren dar por la incapacidad que han tenido de poder solucionar la problemática de la seguridad pública”, dijo.

Antecedente.

En 2009, doce diputados dejaron las filas tricolores para formar el partido GANA.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin ordena en Siria la retirada de parte de las tropas rusas presentes

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el romántico tatuaje que se hizo Brooklyn Beckham

Brooklyn Beckham hizo una peculiar demostración de amor a su novia Chloë Grace Moretz. El joven …

MÁS INFORMACIÓN
Zoológico abre sus puertas para capacitar a niños El taller ZooCamp durará tres jornadas, a partir de hoy, y el cupo es de 30 niños.

    El parque zoológico nacional inició, hoy, el taller educativo "ZooCamp", un proyecto que abre las jaulas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.